
CARACAS (Reuters) - Los miembros del Partido Socialista, el partido gobernante en Venezuela interpuso recursos ante el Tribunal Supremo contra la elección parlamentaria de ocho de la oposición, lo que llevó a las acusaciones de que el partido intenta socavar el derrumbe de la oposición en las elecciones celebrada este mes.
El Partido Socialista y sus aliados derrotaron a los candidatos de los seis distritos legislativos también pidió a los mandamientos judiciales que podrían impedir a los ganadores de la toma de posesión, lo que podría tener una mayoría de dos tercios que la oposición ganó el 6 de diciembre.
Los combustibles situación preocupaciones acerca de una lucha de poder que se avecina entre el presidente, Nicolás Maduro, y un legislativo controlado por la oposición, que lo acusa de tratar de socavar el éxito obtenido en las urnas.
"El liderazgo derrotado presentó seis nuevas demandas en contra de la voluntad del pueblo expresada el 6 de diciembre", dijo Jesús Torrealba, líder de la coalición opositora Unidad Democrática, a través de Twitter.
La oposición dice que la medida es parte de una estrategia más amplia de los socialistas para disminuir su nueva ventaja, como el montaje de una asamblea de representantes de las organizaciones sociales en el mismo edificio del Parlamento o nombrados 13 jueces de la Corte Suprema.
La declaración del Tribunal Supremo de 28 de diciembre, no dijo en qué se basan los ex candidatos hicieron el recurso contra el resultado electoral. La victoria del recurso podría dar lugar a la repetición de las elecciones.
Un representante de la corte dijo que nadie estaba disponible para hacer comentarios.
La oposición ganó 112 escaños de un total de 167, ganando una mayoría del 67 por ciento, dándole mayores poderes, incluyendo la posibilidad de despedir a los ministros.
Si los ocho funcionarios electos no pueden tomar mientras el tribunal examina la apelación en contra de ellos, la oposición no será capaz de reunir la mayoría de dos tercios.
(Reporte de Brian Ellsworth y Eyanir Chinea)
Nenhum comentário:
Postar um comentário