Noticia
Fecha / Hora: 12/30/2015 - 17:26:37 Agrandar texto Achicar texto
Agencia Brasil - Ordenanza regula la exención de visado para los turistas durante los Juegos Olímpicos
Los turistas australianos, canadienses, estadounidenses y japoneses que vienen a Brasil entre el 1 de junio y el 18 de septiembre 2016 están exentos de visado. Este fue fijado por decreto conjunto de los Ministerios de Turismo, Justicia y Relaciones Exteriores publicó hoy (30) en el Boletín Oficial. El texto regula la exención unilateral de visados para los turistas en el período de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
La exención tendrá una validez de 90 días, contados a partir de la fecha de entrada en Brasil. Quedan excluidos de la presentación de la visa a los que vienen al país con el fin de realizar actividades remuneradas o participar en actividades de investigación, pasantías, estudios y trabajos de social o voluntariado, entre otros.
El Ministerio de Turismo informó que, para establecer el país se benefició de la exención temporal de visados con motivo de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, se consideraron factores como el alto flujo de salida internacional y la historia positiva en el envío de turistas a Brasil; países que gastan más en Brasil, la fuerte tradición olímpica y baja migratoria y la seguridad. La expectativa es recibir el 20% de los turistas nacionalidades contempladas más en este periodo.
En noviembre, la presidenta Dilma Rousseff había sancionado la ley sin vetos que los turistas de exención de visados que visitan Brasil durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, que se jugará en Río de Janeiro. El decreto publicado hoy regula la decisión.
Brasil tiene de acuerdo a más de 70 países para la entrada de los brasileños en el extranjero sin una visa, y viceversa. A pesar de facilitar el acceso al país, el gobierno asegura que la medida fue tomada después de conversar con la Policía Federal y que no hay ningún daño a las cuestiones de seguridad e inteligencia.
Fuente: Agencia Brasil
Nenhum comentário:
Postar um comentário