quinta-feira, 31 de dezembro de 2015

Agencia Brasil - Ordenanza regula la exención de visado para los turistas durante los Juegos Olímpicos

Noticia
Fecha / Hora: 12/30/2015 - 17:26:37 Agrandar texto Achicar texto
Agencia Brasil - Ordenanza regula la exención de visado para los turistas durante los Juegos Olímpicos
Los turistas australianos, canadienses, estadounidenses y japoneses que vienen a Brasil entre el 1 de junio y el 18 de septiembre 2016 están exentos de visado. Este fue fijado por decreto conjunto de los Ministerios de Turismo, Justicia y Relaciones Exteriores publicó hoy (30) en el Boletín Oficial. El texto regula la exención unilateral de visados ​​para los turistas en el período de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La exención tendrá una validez de 90 días, contados a partir de la fecha de entrada en Brasil. Quedan excluidos de la presentación de la visa a los que vienen al país con el fin de realizar actividades remuneradas o participar en actividades de investigación, pasantías, estudios y trabajos de social o voluntariado, entre otros.

El Ministerio de Turismo informó que, para establecer el país se benefició de la exención temporal de visados ​​con motivo de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, se consideraron factores como el alto flujo de salida internacional y la historia positiva en el envío de turistas a Brasil; países que gastan más en Brasil, la fuerte tradición olímpica y baja migratoria y la seguridad. La expectativa es recibir el 20% de los turistas nacionalidades contempladas más en este periodo.

En noviembre, la presidenta Dilma Rousseff había sancionado la ley sin vetos que los turistas de exención de visados ​​que visitan Brasil durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, que se jugará en Río de Janeiro. El decreto publicado hoy regula la decisión.

Brasil tiene de acuerdo a más de 70 países para la entrada de los brasileños en el extranjero sin una visa, y viceversa. A pesar de facilitar el acceso al país, el gobierno asegura que la medida fue tomada después de conversar con la Policía Federal y que no hay ningún daño a las cuestiones de seguridad e inteligencia.

Fuente: Agencia Brasil

Nenhum comentário:

Postar um comentário