quarta-feira, 16 de dezembro de 2015

Maduro dijo que no permitirá "golpe electoral" y revirtió la situación




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes que no permitirá que la oposición en su país, que ganó el pasado 06 de diciembre una mayoría de dos tercios en las elecciones legislativas y por lo tanto el control del parlamento, la consolidación de un ' golpe de Estado electoral ".

"No creo que se mantendrá de esa manera, vamos a cambiar esto y no vamos a permitir el derecho a consolidar su golpe electoral, no vamos a permitir", dijo Maduro a un grupo de funcionarios del gobierno que se ha escrito en frente del palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, en un acto transmitido por la red de radio y televisión obligatoria.

El presidente pidió al grupo de trabajadores "transformar este contra-crisis" --almacén como lo llamó la derrota sufrida por Chávez en legislativas-- en "una nueva situación revolucionaria que abre la puerta a un nuevo y gran escenario reactivación movimiento revolucionario" .

Por esta Maduro estaba "trabajando en todos los planes para un renacimiento del bolivarianismo (...) para una rectificación completa y exhaustiva de los errores y de los asuntos pendientes de la revolución."

Maduro dijo que el grupo de trabajadores se reunieron frente a la casa de gobierno, encabezado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, todo el mundo debe prepararse para "defender la Constitución en la calle con la movilización del pueblo de Venezuela."

El presidente subrayó que "el pueblo declararon en rebelión", después de la victoria de la oposición, que estaba por encima del gobierno por un margen de casi dos millones de votos y más de 50 diputados.

La victoria de la oposición agrupados en la plataforma MUD (Mesa de Unidad Democrática) "es la amenaza de desmantelar el país", Maduro en mente.

El parlamento venezolano con el fin de obligar a la mayoría gubernamental, ha mantenido hoy su último período ordinario de sesiones antes de que asuma el cargo en enero de la Asamblea Nacional se compone de 112 opositores y 55 chavistas.

En dicha reunión, el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, instala un parlamento comunal nacional, que operará en su propia sede legislativa.

Nenhum comentário:

Postar um comentário