
Bogotá 18 Diez (EFE) .- La Justicia de Colombia condenó el viernes a una guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a 27 años y cuatro meses de prisión por su complicidad en un atentado con un coche bomba contra un complejo militar en 2006, que dejó 19 heridos y daños materiales, informaron medios locales.
De acuerdo con el fallo de la Justicia, se demostró que Marilú Ramírez Baquero está directamente relacionada con el delantero Antonio Nariño de las FARC.
Además, la Justicia colombiana añadió que ella era responsable de facilitar la entrada de explosivos en la Escuela de Guerra, que se encuentra al norte de Bogotá.
La semana pasada, el tribunal ya había considerado el guerrillero tan culpable por su complicidad en la activación del coche bomba.
Conocido como "Lulu", una guerrilla que se infiltró en el ejército colombiano, Marilú Ramírez Baquero era un estudiante en el Colegio Nacional de Guerra en un Curso Integral de Defensa Nacional frente a altos oficiales militares y algunos civiles.
En la sede de esta escuela, ubicada en la Universidad Militar Nueva Granada, el complejo militar más grande de Bogotá, hubo un intento el 19 de octubre de 2006.
Lulu también tuvo relaciones con comandantes militares, entre ellos los generales, y trabajó en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), en la prisión de máxima seguridad en el municipio de La Dorada, en el oeste, donde tuvo la oportunidad de vincularse con la guerrilla de las FARC que fueron detenidos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário