Las personas obligadas a abandonar sus hogares debido a las inundaciones en Asunción, Paraguay
Las inundaciones en Rio Grande do Sul y en partes de Argentina, Uruguay y Paraguay ya han causado la muerte de al menos seis personas y obligado a más de 150.000 a abandonar sus hogares.
Sólo en Paraguay, cerca de 130 mil personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares a causa de la crecida del río Paraguay, informaron las autoridades del país. Al menos cuatro muertes se registraron en todo el país. El presidente Horacio Cartes declaró una emergencia y proporcionó más de $ 3.5 millones de fondos para los desastres naturales.
En Rio Grande do Sul, cerca de 1.500 familias se vieron obligadas a huir de sus hogares, según la Defensa Civil. Muchos se quedarán en alojamientos improvisados en escuelas y gimnasios al menos hasta principios de 2016, cuando se espera que los niveles de los ríos vuelven a la normalidad.
Entre las ciudades más afectadas por las inundaciones son Quaraí y Uruguaiana. Los gobiernos locales de los dos municipios se han declarado estados de excepción y esperar ayuda de las autoridades regionales y nacionales para brindar atención a los afectados. Las familias inundadas en Santana do Livramento, Itaqui, Alegrete, San Borja y Quaraí bar.
Rising Río Cuareim, donde el nivel del agua alcanzó un récord de 15 metros y 28 centímeros, es considerado el más grave de la historia y de las autoridades obligadas a parar por casi 24 horas el tráfico vehicular en el Puente Internacional de la Concordia, que conecta Brasil a Uruguay.
Dado que el nivel del río Uruguay alcanzó un aumento récord de 10 metros y 41 centímetros e inundó varios barrios en Uruguaiana, una ciudad en la frontera con Uruguay.
Argentina también se ve afectada por las inundaciones causadas por las inundaciones de los ríos
Paraguay, Uruguay y Paraná. Dos menores de edad murieron. Un niño de 13 años fue electrocutado por un cable eléctrico en la ciudad de Corrientes, y un niño de 4 años de edad, fue encontrado muerto en un arroyo en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe.
En la provincia de Entre Ríos, al menos 10.000 personas fueron evacuadas de sus hogares en Concordia, una ciudad de unos 170.000 habitantes, a orillas del río Uruguay, informaron las autoridades locales. Las inundaciones también afectaron a las provincias de Chaco, Santa Fe y Corrientes. A lo largo de Argentina hay alrededor de 20.000 personas sin hogar.
El gobernador de Entre Ríos dijo que el número de personas tomadas de la casa en toda la provincia superará los 10.000, llegando hasta los 16.000 o 20.000.
Uruguay también declaró el miércoles el estado de emergencia en tres departamentos del norte del país, afectadas por las inundaciones. El número de personas desplazadas han superado 6.000.
Nenhum comentário:
Postar um comentário