"Las relaciones comerciales entre Brasil y Argentina pueden ser modificados por la reciente decisión adoptada por el Gobierno argentino para eliminar totalmente el impuesto a la exportación de trigo, el maíz y la carne y para la reducción de 5 puntos porcentuales en la soja."
Macri presidente de Argentina
La evaluación es el empresario José Augusto de Castro, presidente de la AEB - Asociación de Comercio Exterior de Brasil. Al abordar la cuestión de las exportaciones brasileñas en el año que termina y el siguiente, el empresario también habló del comercio bilateral entre Brasil y Argentina.
AEB prevé 2016 el dólar de R $ 4,00 y R $ 4,50, y, en general, estima que las exportaciones brasileñas en el año que se iniciará en US $ 187 millones de dólares y las importaciones en US $ 158 millones de dólares.
Las estimaciones para 2015 son cerca de $ 189 mil millones en exportaciones y US $ 173 mil millones en importaciones. Los resultados finales de 2015 se darán a conocer a principios de 2016, según el empresario José Augusto de Castro.
En el comportamiento de la balanza comercial de Brasil en 2016, José Augusto de Castro, dijo:
"Hasta que la propia Argentina que, a partir del jueves 17, ahora con el libre comercio, indirectamente ha influir en Brasil. Y la decisión esta semana de impuestos a la exportación de productos exentos de Argentina, como el maíz, la soja, carne de res, de manera indirecta llegar a Brasil. Además, ya que hará Argentina retorno al mercado internacional de estos productos, el aumento de la oferta, y hará que el precio de los productos se cae. Además, sólo el hecho de que Argentina cambie la política cambiaria también contribuye a la reducción de precios de los commodities, que afectaron a Brasil ".
El presidente de la AEB también dice que "indirectamente, una decisión de la Argentina se verá reflejado aquí en Brasil, en el mercado interior."
Nenhum comentário:
Postar um comentário