terça-feira, 16 de fevereiro de 2016

Cartas revelan una intensa amistad entre Juan Pablo segundo y mujer

La correspondencia y las fotos indican una estrecha relación entre el Papa y filósofo estadounidense desde hace más de tres décadas, según la BBC. Pontífice habría descrito su amiga como "un regalo de Dios."



El Papa Juan Pablo segundo se mantuvo durante más de 30 años, una intensa amistad con una mujer casada, según el informe de la BBC británica de radiodifusión publicada el lunes (15/02). No habría ninguna evidencia de que el Papa rompió su voto de celibato.

El papa - que murió en 2005 y, en ese momento, todavía cardenal Karol Wojtyla - conoció al filósofo polaco-estadounidense Anna-Teresa Tymieniecka en 1973, cuando ella le escribió acerca de un libro de su autoría de la filosofía. A continuación, envejeció 50, había viajado desde los EE.UU. a Polonia para discutir el trabajo.

"Creo que, en una etapa temprana de la relación, probablemente en el verano de 1975, Anna-Teresa Tymieniecka dijo Karol Wojtyla estaba enamorada de él", escribió Ed Stourton, autor de un informe de la televisión de los partidos, que se mostrará esta segunda -feira por la BBC.

El periodista llegó al evento después de analizar una serie de cartas papales y fotografías vendidas por Tymieniecka la Biblioteca Nacional de Polonia en 2008 y nunca se han mostrado al público.

En una de las cartas de 1976, el Papa habría escrito. "Mi querida Teresa, recibido las tres cartas que escriban acerca cada vez más desgarrada, pero no pude encontrar una respuesta a estas palabras." Él lo describe como un "regalo de Dios".

La BBC dice que no ha tenido acceso a las cartas de Tymieniecka, que murió en 2014. Se cree que las copias de los escritos han sido incluidos en el archivo vendido a la Biblioteca Nacional de Polonia, que han confirmado este hecho.

Los religiosos de las cartas revelan que presentó a su amigo con un escapulario. Por otra parte, habría escrito al filósofo después de ser elegido Papa, diciendo que desea mantener el ritmo. Dijo que no quería que "el intercambio de ideas, siempre que creía que era tan creativo y fructífero", fue interrumpido.

Los dos se terminaron las relaciones debido a un libro que estaban escribiendo reduciendo en conjunto, por lo que más tarde y siguieron siendo amigos hasta el final de su vida.

Fotos, que nunca habían sido dadas a conocer, muestran Tymieniecka y Wojtyla en paseos por el campo, el esquí en las montañas, un campo de grupo y en su visita al Vaticano.

La BBC dice que ha sido capaz de confirmar que el Vaticano tuvo acceso a la correspondencia entre los dos. Según la emisora, la Biblioteca Nacional de Polonia dijo que la amistad era "una de las muchas amistades cálidas", el Papa continuó durante toda la vida.

Nenhum comentário:

Postar um comentário