quarta-feira, 2 de dezembro de 2015
El presidente de Venezuela dice que puede mantener los gerentes de Heinz por "sabotaje"
CARACAS (Reuters) - Los responsables de las operaciones en Venezuela de Kraft Heinz puede ser arrestado si se demuestra "sabotaje", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la noche del martes en la televisión estatal.
La última acción contra una empresa multinacional en Venezuela se produce pocos días antes de las elecciones parlamentarias en las que el Partido Socialista de Maduro, perderá la mayoría en la Asamblea Nacional por primera vez en una década y media.
Esta no es la primera vez que el presidente lleva a cabo campañas contra los líderes de negocios y órdenes arrestos, siguiendo los pasos del antecesor Hugo Chávez, que expropió desde pequeñas empresas hasta las operaciones multinacionales en Venezuela.
Maduro dijo durante un programa de televisión de cuatro horas que los empleados denunciaron a la compañía por la huelga de alimentos líneas de producción "injustificables". "Si los directivos están cometiendo sabotaje, aquí está el jefe de Sabin (servicio de inteligencia venezolano) y él los puso en la cárcel", dijo Maduro, quien agregó que las autoridades visitarán fábricas el miércoles. "Basta ya de la burguesía. Arrestarlos ".
La economía es una de las principales preocupaciones de los votantes en Venezuela, con la inflación considerada en el de tres dígitos y la falta de los bienes necesarios, dando lugar a largas colas en los mercados.
Los críticos ven el Maduro antiempresas retórica como un intento de obtener apoyo antes de las elecciones del domingo, y dicen que las empresas que atacan solamente empeorarán la escasez.
(Reporte de Girish Gupta y Eyanir Chinea)
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário