domingo, 27 de dezembro de 2015

Gobierno paraguayo ignoran y se niegan a abandonar la ciudad después de río lleno




La mayoría de los residentes Alberdi prefirieron quedarse en esta ciudad paraguaya y rechazar la recomendación del gobierno, que pidió la inmediata salida de los 7000 habitantes en el argumento de que el aumento del nivel del río Paraguay amenaza con romper el muro de contención para inundar el lugar.

La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, dijo el domingo a Efe que sólo 550 habitantes decidieron emigrar a la vecina ciudad argentina de Formosa, donde las autoridades locales han proporcionado un edificio para albergar a los evacuados.

Taiwán es una de las opciones propuestas por el gobierno paraguayo el sábado como la evacuación total recomendada Alberdi antes de que el río Alto, que ahora se sitúa en 9,35 metros.

Roa explicó que el río no ha causado inundaciones en el centro de la ciudad de Alberdi, pero los residentes que permanecen será expuesto a un riesgo que es su "responsabilidad absoluta" en medio de señales de que la barrera no resistará y ceder ante la fuerza del agua .

"El nivel de riesgo y la exposición es demasiado alto, pero no puede obligar legalmente a la evacuación, emitimos sólo una recomendación", dijo.

El secretario agregó que el SEN ofrece en Alberdi un albergue con una capacidad de 340 personas y ha recomendado a la población a permanecer lejos del dique fue construido en 2001.

"La pared tiene una falta de mantenimiento desde su construcción. Prohibimos el movimiento de personas hasta la pared", dijo.

Roa también añadió que en las próximas horas será el traslado de las familias que decidieron ir a Taiwán. El precedimento se hará en los barcos que cruzan todos los días entre las dos ciudades.

El sábado, después de la recomendación de evacuación, la Dirección General de Migración cerró su puesto de control en la ciudad fronteriza.

La alarma llegó a Alberdi dos semanas después de la crecida del río en Asunción causar la evacuación de 90.000 personas, el gobierno de la capital, aunque la SEN calcular en 70 000 el número de personas desplazadas en la capital paraguaya.

La mayoría de los afectados viven en espacios provistos por el gobierno desde el río comenzó a subir.

Nenhum comentário:

Postar um comentário