segunda-feira, 1 de fevereiro de 2016

Francia recibe presidente de Cuba con todos los honores



París, 01 de febrero (EFE) .- El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió el lunes con todos los honores en Francia al comienzo de una visita de Estado de dos días que marca una nueva etapa en la profundización de las relaciones políticas y económica.

El ministro francés de Ecología, Ségolène Royal, ha ejercido la primera función de anfitrión en una ceremonia en el Arco del Triunfo. El líder cubano llegó a París el sábado, pero su agenda oficial comenzó hoy, el día en que se reunirá en la tarde en el Palacio del Elíseo y una cena de Estado con el presidente francés, François Hollande.

Esta es la primera visita de un líder cubano a Francia desde la realizada por Fidel Castro en 1995, durante la presidencia de François Mitterrand, y respuestas hecha por Hollande a la isla en mayo de 2015. Hollande fue el primer presidente occidental para ir a Cuba tras el acuerdo que firmó con los Estados Unidos para normalizar las relaciones y privilegios de su relación con el país consciente de su influencia en el resto de América Latina.

Las autoridades francesas históricos calificaron esta visita, que tiene un contenido económico marcado tras el reciente acuerdo multilateral entre el país caribeño y el Club de París, que renegoció una deuda de $ 11 mil millones. Este pacto firmado en diciembre abrió la puerta para el retorno de la inversión extranjera a la isla, y Francia propone reutilizar parte de la deuda cubana destacada en el desarrollo de programas conjuntos.

Cuba ya operan empresas como Accor, Bouygues, Alstom, Air France y Alcatel-Lucent, pero el volumen del comercio todavía no está a las expectativas francesas, según reconoció su ministro de Comercio Exterior, Matthias Fekl.

Una reunión de mañana de la delegación cubana con empresarios franceses en el Medef servirá para explorar las oportunidades de negocio en el país caribeño.

Mañana, el líder cubano tendrá reuniones con el presidente del Gobierno, Manuel Valls, los presidentes de ambas cámaras parlamentarias y el alcalde de París, Anne Hidalgo, y visitar el Museo del Hombre.

Nenhum comentário:

Postar um comentário