terça-feira, 16 de fevereiro de 2016

Papa pide perdón a los pueblos indígenas

En la misa en San Cristóbal de las Casas, México, El Papa denuncia siglos de explotación y la exclusión social de los pueblos indígenas. Francisco dice que tienen mucho que enseñar sobre la protección del medio ambiente.



Francisco Papa denunció el lunes (15/02) la explotación y la exclusión social de las personas indígenas. El Papa invitó a todos a pedir disculpas por estos actos durante una misa celebrada en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, México.

"A menudo, de una manera sistemática y estructural, los pueblos indígenas fueron mal interpretadas y excluidos de la sociedad. Algunos consideraban inferiores a sus valores, su cultura y sus tradiciones. Es muy triste. Usted haría bien a todos lo hacen en busca de algún alma y aprender pedir perdón ", dijo el Papa.

El año pasado, el Papa había pedido perdón papel de la Iglesia en la conquista de América Latina. En la misa, el Papa también dijo que el mundo necesita aprender de la cultura y la apreciación de la naturaleza indígena. Francisco dijo que los pueblos indígenas pueden contribuir en gran medida a los conocimientos acerca de la protección del medio ambiente.

"No podemos permanecer en silencio ante una de las mayores crisis del medio ambiente en nuestra historia. En este sentido, se [comunidades indígenas] tiene mucho que enseñarnos", dijo Francisco.

Por primera vez, por expreso deseo del Papa, la misa se llevó a cabo en las principales lenguas indígenas de la región: tzeltal, tzotzil y chol. El estado de Chiapas, con 4,7 millones de habitantes, es una de las más pobres de México, y el 36% de su población todavía hablan un idioma indígena.

Después de la misa, el Papa visitó la catedral de San Cristóbal de las Casas y el almuerzo con los grupos indígenas. Esta fue la segunda parada del pontífice durante sus cinco días en México, el segundo país con más católicos en el mundo.

El martes, el Papa irá a Morelia, la capital del estado de Michoacán, donde la mayor parte de la metanfetamina que se vende a los Estados Unidos se produce.

Nenhum comentário:

Postar um comentário