terça-feira, 5 de janeiro de 2016

Amnistía Internacional pide la protección de los derechos humanos en Venezuela

Los derechos humanos se han deteriorado en el país y de las instituciones que apoyan perdieron la independencia, de acuerdo con el documento

Nova Assembleia venezuelana é composta por maioria da oposição ao governo Nicolás Maduro
Nueva Asamblea venezolana está compuesta por la mayor parte de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro


Amnistía Internacional (AI) pidió el lunes (4) la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, que comienza sus funciones el martes (5), a tomar medidas urgentes para garantizar la protección y promoción de los derechos humanos en el país.

De acuerdo con un comunicado de Amnistía, en los últimos años, la promoción y protección de los derechos humanos garantizados tanto por la Constitución de 1999 como por los instrumentos de derechos humanos de los cuales Venezuela es parte, se deterioró progresivamente y las instituciones que apoyan la regla derecho perdido su independencia e imparcialidad.

"La nueva Asamblea Nacional [elegido el 6 de diciembre, con la mayor parte de la oposición al presidente Nicolás Maduro] debe tomar medidas concretas para revertir de inmediato esta situación", dijo la organización no gubernamental de derechos humanos.

Amnistía Internacional hizo un llamamiento a los representantes de la nueva legislatura para dar prioridad a los derechos humanos en la agenda política del país. "Esto requiere que el nuevo parlamento requiere con urgencia para el gobierno venezolano para revertir la denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos de 2012, uniéndose de nuevo el mismo y asumiendo de nuevo la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos", dijo Amnistía.

La organización sostiene que Venezuela protege y apoya el trabajo de los defensores de derechos humanos y dar prioridad en sus decisiones, los sectores más vulnerables, tradicionalmente marginados de la sociedad, como las personas con recursos escasos, mujeres, niños, pueblos indígenas y las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

"La Asamblea Nacional debe adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la liberación inmediata e incondicional de los presos de conciencia y de cualquier persona que se enfrenta a cargos legales únicamente en base a motivaciones políticas, no sostenidas en pruebas sólidas e irrefutables", ha añadido la organización.

Amnistía Internacional sostiene que todas las organizaciones estatales venezolanas son responsables ante los organismos nacionales e internacionales y que el país debe garantizar la libertad de expresión, reunión y manifestación, así como garantizar la transparencia en el ejercicio de los derechos humanos en el país.

La legislatura, la declaración debe tomar medidas para frenar el alto índice de delincuencia y la violencia, con el control de armas y municiones, así como la formación adecuada y el funcionamiento de las fuerzas de seguridad, de conformidad con las normas internacionales.

Nenhum comentário:

Postar um comentário