sexta-feira, 29 de janeiro de 2016

El Papa recibe al presidente argentino en el Vaticano en febrero




BUENOS AIRES, 29 de enero (ANSA) - Francisco Papa recibirá el nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, en una audiencia privada en el Vaticano el 27 de febrero, informó a los medios de comunicación argentinos.

Este será el primer encuentro entre los dos líderes desde que Macri asumió la presidencia el 10 de diciembre del año pasado.

Como alcalde de Buenos Aires, que había viajado a encontrarse con el Papa - al lado de su familia - en septiembre de 2013.

Recientemente, después de que el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, se especuló que el agente podría solicitar una reunión con el sucesor de Benedicto XVI. Pero el nuevo personal diplomático de Argentina ha optado por no hacer la solicitud y asignar una fecha para un viaje a este único objetivo.

Macri dijo, todavía en Suiza, y el Sumo Sacerdote "siempre ha tenido una relación muy buena, nos conocimos hace años, desde que era obispo de Buenos Aires y que fue alcalde."

Según el diario "La Nación", que marca una fecha concreta para la reunión también se centra en la "normalización" de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Esto se debe a Jorge Mario Bergoglio se habría sentido "usado" políticamente por el ex presidente Cristina Kirchner y otros políticos argentinos, como se revela en una entrevista con "Televisa" en marzo del año pasado.

Según el periódico, el Vaticano vio con buenos ojos y se aprobó en tiempo récord el nombramiento de Rogelio Pfirter, el nuevo embajador argentino en el país. Es visto como un representante más "profesional" que el predecesor por tener una trayectoria diplomática "reconocido" y, además, es un ex alumno de Bergoglio.

Por protocolo, el Papa no niega solicitudes de reuniones diplomáticas en la Santa Sede. En los últimos tres años, recibió Kirchner en cuatro ocasiones en el Vaticano y saludó durante las visitas que hizo a Brasil (2013) y Paraguay y Cuba (2015).

Nenhum comentário:

Postar um comentário