quarta-feira, 30 de agosto de 2017

El ex presidente Cristina Kirchner vence primarias por vacante en el Senado de Argentina

Ex-presidente de Argentina, Cristina Kirchner

La ex presidenta argentina Cristina Fernández Kirchner venció las primarias legislativas en la provincia de Buenos Aires por una vacante en el Senado del país. La victoria vino por un margen muy pequeño - el 0,21% - sobre el candidato del actual presidente Mauricio Macri, Esteban Bullrich, según divulgó la prensa local.

Kirchner conquistó 3.229.194 votos, ante 3.208.870 de Bullrich - una diferencia de apenas 20.324 votos. La candidata al Senado por el partido Unidad Ciudadana sale fortalecida del proceso electoral que comenzó el pasado día 13, en el distrito más importante y populoso de Argentina.

"Es una diferencia muy pequeña, una diferencia mínima, una diferencia sin precedentes", explicó el director nacional electoral, Fernando Alvarez, a una radio local.

El desencadenó a sectores del país de sorpresa, ya que las investigaciones divulgadas el domingo señalaban que Bullrich, del partido Mudemos, conmemoraron su victoria en Buenos Aires. Sin embargo, el cambio del resultado generó denuncias de manipulación de los resultados por parte de los derrotados.
Cuatrocientos fiscales y funcionarios de Justicia argentina llevaron a cabo una revisión de 35.589 mesas electorales, a fin de poner un punto final en las discusiones en torno a la supuesta manipulación de los resultados.

Pasadas las primarias argentinas, los candidatos vencedores ahora inician la carrera para la votación del 22 de octubre, cuando un tercio de los escaños del Senado argentino serán renovados. En la Cámara de Diputados, casi la mitad de los asientos deberán ganar nuevos ocupantes en esta elección.

Para la actual base gubernamental del presidente Mauricio Macri, crece el temor de que Cristina Kirchner se esté capitalizando electoralmente para intentar un retorno a la Presidencia de Argentina en 2019. Ella condujo el país entre 2007 y 2015 y el año pasado fue denunciada por Corrupción.

Nenhum comentário:

Postar um comentário