El Senado de Argentina aprobó el proyecto de ley que autoriza el país para pagar las deudas con los fondos de inversión litigantes en tribunales de Nueva York y otros acreedores.
Después de más de 12 horas de debate, 54 votos a favor y 16 en contra permitido la madrugada del jueves (31/03) la aprobación de la ley - que había pasado dos semanas antes de que la Cámara de Representantes - que permite el pago de la llamada " fondos buitres "para poner fin a una disputa que comenzó con el colapso financiero de 2001.
Después de años de estancamiento por la presidencia de Cristina Kirchner, el nuevo presidente de centro-derecha, Mauricio Macri, que llegó al poder en diciembre, introducido en febrero, de una propuesta de pagar $ 6.5 mil millones a seis fondos de cobertura y $ 1.3 millones de dólares a un grupo de inversores italianos. Esto corresponde a aproximadamente el 75% de los requerimientos oficiales de pago.
El gobierno de Macri describió el acuerdo como una medicina amarga, pero necesaria para poner fin a la condición de paria que el país tiene en el mercado financiero internacional.
La crisis de la deuda argentina se remonta al gobierno de pagar en 2001. En varias rondas de reestructuración de la deuda, el 93% de los acreedores alrededor de $ 100 mil millones en la deuda del gobierno había aceptado renunciar a más de las dos terceras partes de sus cargos. Sólo el 7% se negó a aceptar la reprogramación y provocó la justicia.
Entre los fondos buitre NML son estadounidenses y Aurelio, que había comprado bonos argentinos a precios muy bajos directamente de los acreedores originales. La crisis se intensificó cuando el juez de Nueva York Thomas Griesa decidió en 2012 que la Argentina primero debe cumplir con los requisitos de los fondos de cobertura antes de cumplir con el pago de la deuda reprogramada.
Nenhum comentário:
Postar um comentário