quinta-feira, 28 de janeiro de 2016
Título de Daisaku Ikeda
Director General de la Escuela de Derecho de la OAB / MA
Miembro del Consejo Asesor de la Escuela de Derecho Nacional
En el último día 26 de vivir en São Paulo en las instalaciones del Centro Cultural de la BSGI, la abreviatura de Sokka Gakai, la solemnidad cautivador de la concesión del título de "Profesor Honoris Causa" a su presidente, el filósofo, Daisaku Ikeda, en ese acto representada por su Director General, Dr. Yoshitaka Oba.
La importancia del evento se permitirme reproducir extractos del discurso que no lo hizo, así como el discurso de aceptación Ikeda Doctor, destacando su importancia como un pensador de renombre mundial, así como la organización que preside con el trabajo efectivo para el bien de la paz mundial.
Para 1975, circunstancialmente, entrando en Sodiler librería en Brasilia, adquirido por casualidad - y el psicólogo suizo Carl Jung dijo que nada es por casualidad - como en todo hay una sincronización, una copia del libro en el que el Dr. Daisaku Ikeda, mantiene un diálogo extraordinario con el mayor historiador de Occidente, el inglés Arnold Toynbee, autor del libro "Estudio de la Historia" conocida.
Estos diálogos pertinentes se abordaron en esta y futuras cuestiones como la gobernanza global, en un mundo que empezaba a darse cuenta de la unidad fundamental del planeta.
Cómo repensar, por ejemplo, el de las Naciones Unidas-ONU por lo que podría representar efectivamente a todos los pueblos de la tierra, sin prejuicios ni superioridad de argumentos basados en el poder económico, político, tecnológico y militar. La gente pobre el ejemplo de los tibetanos tienen lecciones para enseñar cómo vivir juntos en paz, a respetar los derechos fundamentales de estar en la Tierra todos los seres vivos.
Mientras tanto, los Estados Unidos, la nación más poderosa en Occidente tuvo problemas con las secuelas de la guerra de Vietnam, y los efectos nocivos causados por ella en la vida social allí.
El diálogo Toynbee-Ikeda debe ser reproducido, porque gran parte de lo que los dos dijo, se confirma en los días que vivimos. Algunos pueden decir que estos son profetas en la tradición judeo-cristiana, pero de hecho, Daisaku Ikeda Dr. es el desarrollo de la conciencia de avanzada que los seres humanos son fundamentalmente los mismos en todos los rincones del planeta, y desde ella se puede poner de manifiesto los valores de la conciencia superior, es perfectamente posible prever el futuro.
En esas conversaciones me di cuenta de que el Dr. Ikeda fue descubrir para mí, un nuevo hombre y una nueva causa. Ley profesional siempre ha trabajado con las causas, la búsqueda de soluciones a los conflictos interpersonales o intergrupales, pero a causa de que hablaba el filósofo Ikeda era más grande, causa colectiva, no de un pueblo o grupo particularmente considerados, pero la causa de la humanidad, abarcando la comprensión de la universalidad de los derechos del individuo, el desarrollo de la relación sana entre el hombre y la naturaleza; y entre el hombre y su prójimo, basada en la tolerancia, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, y la compasión, que nuestra cultura viene bajo el nombre de la caridad.
São Paulo, uno de los líderes del cristianismo, dijo que sin la caridad no es bueno vivir, y terminó todo mensaje esencial del cristianismo. Esta misma caridad que el budismo llama compasión es lo que hace al hombre crecer en el amor y desarrollar valores de paz y solidaridad.
Los hombres de hoy son conscientes de los limitados recursos de la naturaleza y la necesidad de preservarlo para el mantenimiento y la supervivencia de la especie. La sostenibilidad es una palabra usada por todas las organizaciones internacionales, y que no podía fallar en esta ocasión para recordar que en su doctor Ikeda ya habló sobre pionera mucho antes de que se volvió de moda en el discurso de los estados nacionales y las empresas transnacionales.
Después de tres décadas, sigue siendo para nosotros mientras Escuela de Formación de los gobernantes (EFG) comprometida con los valores fundamentales de la democracia, los derechos humanos, el desarrollo armonioso, expresar nuestro gesto de gratitud a Daisaku Ikeda, diciendo que nos dio a todos , una causa que es fundamental para la continuidad de la vida en el planeta Tierra.
Así, el Consejo Pedagógico de la Escuela de Regidores de Educación, a través de mí, concede, Daisaku Ikeda, el título de "Profesor Honoris Causa" de nuestra institución como una orden más que para celebrar toda la grandeza de su obra en todo el mundo .
En respuesta, el Dr. Yoshitaka Oba leer el discurso Ikeda y en el estilo de la amabilidad y espíritu de gratitud que preside su institución, me dio alusiones personales generosos como que a continuación transcribo el texto del discurso académico: "Entiendo la Incluso el Dr. Juan Bautista Ericeira, cómo gran defensor de la justicia, ha protegido con decisión los intereses de las personas a través de la acción de punta, audaz y extraordinaria capacidad de expresión verbal; En esta ocasión, por lo tanto, declaro mi convicción de que, hoy en día, el gran castillo de la humanidad que se materializó el sueño, la utopía de construir un siglo 21 lleno de sentimiento humanitario, llamado simplemente "Escuela de Formación de los gobernantes" , dirigido por el profesor Juan Bautista Ericeira ".
Se refirió al lema de EFG "La construcción de una sociedad justa y fraterna", enfatizando la importancia de la palabra y la acción. Destacar finalmente nuestra coincidencia de propósito en las palabras del gran maestro Desaiku Ikeda: "En perfecto acuerdo, el profesor Juan Bautista Ericeira destacó que lo más importante es que desencadenó un movimiento ético en la sociedad con el fin de construir una verdadera democracia."
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário