sexta-feira, 19 de agosto de 2016

"Estaba triste, sí, me dolía ': la decepción gimnasta criticada por su peso

Alexa Moreno ficou em 31º lugar na classificação geral da ginástica artística
Alexa Moreno estaba en el puesto 31 en la clasificación general de la gimnasia artística

En la víspera de su cumpleaños, el gimnasta mexicana Alexa Moreno realizó el sueño de participar en sus primeros Juegos Olímpicos después de 19 años de entrenamiento.

Después de su presentación la semana pasada, el 22 años de edad se ha convertido en uno de los temas más discutidos en las redes sociales en su país.

Pero la razón no era que ella era la única mujer para representar a México en el deporte en los Juegos de Río. Y no fue porque él se clasificó en el 12º lugar entre los mejores del mundo en la categoría de salto.

Mexicanos decidió examinar el peso Moreno, creyendo que ella era "grasa" - la gimnasta llegó a ser comparado con el personaje principal de la historieta de los niños Peppa Pig.

En su cumpleaños, ella terminó de leer los cientos de comentarios negativos y sarcásticos, a pesar de las advertencias de su hermana no para comprobar sus cuentas en las redes sociales.

"Ella me dijo que era mejor que no se parece en nada porque no quieren que yo sea triste", dijo Moreno el Servicio Mundial de la BBC en español de la BBC.


Gimnasta estaba en el lugar 12 general en el modo de salto

El atleta ha pasado casi dos décadas de entrenamiento para la competición más importante de su vida. Pero nada podría estar preparado para este aluvión de críticas.

"Estaba triste sí, que le dolía. No soy un robot que no se siente nada", espetó el gimnasta.

Según ella, esta fue la primera vez que recibió tantos comentarios negativos sobre su aspecto.

rendimiento

El atleta dice que se dio cuenta que no era el peso ideal. Ella sufrió una lesión muscular tres semanas antes de los Juegos, que afectó a la intensidad de su rutina de entrenamiento.

Moreno, que es 1,47m de altura, le dijo a BBC Mundo que hace tres años su peso fluctúa entre 52 y 54 kilos, siete más que el peso que aparece en su perfil en la página web oficial de los Juegos Olímpicos.

La gimnasta cree, sin embargo, que su peso no tenía nada que ver con el rendimiento en las pruebas.

"No he cometido ningún error grande. Y, de hecho, me sorprendió haber ido tan bien en todas las formas, porque el suelo y saltar son mis especialidades", explicó.

Y por esta razón, el atleta dijo que estaba sorprendido por los comentarios y chistes negativos.


Ahora, Moreno dice que planea dedicarse al curso de arquitectura

"En un momento llegué a creer incluso si yo no estaba bien. Pero luego pensé que estaban hablando de mí que no me conocen."

Después de tanta crítica en las redes sociales, Moreno decidió manifestar en su cuenta de Twitter y envió un mensaje de agradecimiento a todos los que aplaudieron su presencia en el Río 2016.

"Soy mexicano y brillo como un mexicano. No se puede esperar para ver a una rubia", escribió.

El 22 años de edad ahora seguro de si para competir en los próximos Juegos.

Por ahora, Moreno va a descansar después de un duro entrenamiento para calificar para los Juegos Olímpicos. Después de eso, quiere dedicarse al curso de arquitectura.

Nenhum comentário:

Postar um comentário