quarta-feira, 31 de agosto de 2016

Los liberales apoyan la reelección de Rajoy, pero no confían en él

Primeiro-ministro espanhol, Mariano Rajoy

Madrid - El líder de Ciudadanos Partido Liberal, Albert Rivera, llamado el miércoles el consenso político para evitar nuevas elecciones en España y confirmó que los miembros de su partido va a votar por la reelección de Mariano Rajoy al frente del Gobierno, pero dejó en claro que no hay confiar en el líder conservador.

Rivera cerró esta semana un acuerdo con el Partido Popular de Rajoy para apoyar a su paso por la votación que tendrá lugar hoy después de que el debate en el Congreso, pero es probable que produzca un error debido a que el actual presidente del gobierno interino no tiene suficiente apoyo parlamentario para lograr mayoría absoluta.

Rivera justificó su apoyo a Rajoy al asegurar que "tenemos que elegir entre lo malo y lo menos malo" y pidió a Pedro Sánchez, el líder de la oposición subtítulo, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), para hacer lo mismo y facilitar la la reelección del líder conservador, abriendo de este modo la situación política en España.

Una vez que hay un Ejecutivo, liberales y socialistas pueden "juntos" controlan la acción de este gobierno por la oposición y llevar adelante algunas de las medidas que tienen en común.

Precisamente, los liberales y los socialistas lograron un acuerdo de gobierno en marzo, pero dado lugar a una posesión fallido de Sánchez, ya que él tampoco tenía la mayoría absoluta.

Ante el rechazo expresado por los Rajoy todos los grupos de cámara, Rivera defendió el acuerdo con el PP porque, entre otras medidas, que obliga a destinar 29 millones de euros ($ 32.38 millones de dólares) para las políticas sociales.

Este acuerdo también incluye un compromiso de no aumentar los impuestos de la clase media.

La reelección de Rajoy es probable que sea rechazada hoy por el Congreso español, en una votación en la que, a menos que alguna sorpresa, tendrá el voto favorable de 170 diputados: 137 de su partido, 32 liberal y nacionalista de las Islas Canarias.

Si herido hoy, Rajoy se someterá a una segunda votación el viernes, donde una victoria será suficiente para que una mayoría simple para el líder conservador puede seguir como presidente del Gobierno.

Nenhum comentário:

Postar um comentário