quarta-feira, 31 de agosto de 2016
OEA califica dictadura de Venezuela y denuncia la represión
La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) pidió el martes al gobierno venezolano de "dictadura" y denunció la "escalada represiva" a los oponentes antes de una gran manifestación contra el presidente, Nicolás Maduro, el jueves.
Maduro acusó a la oposición de planear un golpe de estado y amenaza con enviar a sus líderes a prisión si incitan a actos de violencia en protesta.
De acuerdo con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, tales hechos "son parte de una acción sistémica con el apoyo de mecanismos de represión estatales que violan" las libertades de los venezolanos.
"Esto contradice por completo los principios y valores democráticos y definir el gobierno de Venezuela como una dictadura", dijo Almagro, que pidió a Caracas para permitir la demostración "en la base más amplia de la libertad."
El secretario general de la OEA denunció la "escalada de la represión" contra los opositores en Venezuela y dijo que había "recibido quejas que revelan el aumento de la represión y las violaciónes de derechos humanos."
"Si va a criminalizar la protesta, amenaza de descalificar a los partidos políticos para penalizar las actividades de los miembros de la Asamblea Nacional y activistas de la sociedad civil."
Estas acciones "dejan serias dudas sobre el interés de Venezuela del gobierno en un diálogo serio y constructivo para superar la crisis en Venezuela".
El martes, la oposición venezolana ha denunciado la detención de otro de sus líderes y el ataque contra una sede del partido como parte de la "persecución política" del chavismo sobre la marcha para exigir el referendo revocatorio del mandato de Maduro.
El líder de la oposición Carlos Melo, partido Avanzada Progresista, fue detenido por la policía política y permanecen "en régimen de incomunicación en la sede" del cuerpo en Caracas, denunció el gobernador de Lara, Henry Falcón, en Twitter.
El Presidente de la Asamblea Nacional, el oponente Henry Ramos Allup también informó en Twitter un "intento de incendiar" la sede del partido Acción Democrática (AD) en Cojedes, en una acción de los miembros del Frente Francisco de Miranda, vinculado al gobierno.
Según la oposición, estos actos son parte de una "persecución política" del gobierno, que acusa a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de promover la violencia en la manifestación del jueves dirigida a derrocar a Maduro.
El lunes, el líder de la oposición Yon Goicoechea fue detenido por cargos de detonadores libros que se utilizan durante la manifestación, dos días después de que el ex líder de la oposición alcalde y Daniel Ceballos ser transferido de su arresto domiciliario al régimen cerrado, por actos de planificación violenta para protestar.
"Preferimos un millón de veces para detener a los terroristas que tienen una gota de sangre", dijo el martes el número dos de Chávez, Diosdado Cabello, en una manifestación a favor del gobierno de Caracas.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário