terça-feira, 23 de agosto de 2016
Gobierno de Paraguay rechaza que Venezuela asume el Mercosur
Caracas - El Parlamento de Paraguay expresó su rechazo de Venezuela asume la presidencia rotativa del Mercosur y "insultos" que el presidente Nicolás Maduro hizo contra su país, según un documento publicado el martes por la oposición venezolana adjunto Luis Florido.
La política venezolana publicado en su Twitter un documento de la Cámara Paraguaya de Representantes establece que "apoyar los esfuerzos del poder ejecutivo, a través de la Cancillería Nacional, hacer caso omiso de la autoproclamación de la República Bolivariana de Venezuela a la presidencia pro tempore de Mercosur".
En este sentido, el documento fue firmado por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Gobierno de Paraguay, José María Ibáñez Benítez, y el secretario de la delegación, Walter Harms, pide a los países miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay ) que define una "posición" sobre la situación en Venezuela.
Según el documento, la ley del Paraguay considera que el país dirigido por Maduro no puede asumir la presidencia del Mercosur debido a la situación de los derechos humanos y las "restricciones de las libertades individuales (...) que generan inestabilidad social y democrático."
La Cámara Paraguaya también expresó su rechazo a "declaraciones insultantes y ofensivas del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela" para el país.
El diputado de la oposición, que también preside la Comisión de Política Exterior del parlamento venezolano, ha publicado este documento en el contexto de "trabajar por la libertad", que incluye los viajes que está haciendo por varios países del continente, como las recientes visitas a Colombia y Paraguay .
Florido llegó a Paraguay el domingo y el lunes se reunió con el canciller del país, Eladio Loizaga, para hablar de la situación en Venezuela.
Paraguay es uno de los países que se oponen a que Venezuela asume la presidencia del Mercosur.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário