Buenos Aires - La policía detuvo a dos argentinos personas sospechosas de realizar amenazas telefónicas contra el presidente, Mauricio Macri, mientras que una tercera persona involucrada en los hechos huyó a Uruguay, según fuentes oficiales, dijo el sábado.
Las detenciones se llevaron a cabo por la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal, que actuó bajo la orden del juez Sebastián Ramos antes de "intimidación recibió el Departamento Federal de Emergencia 911", el Ministerio de Seguridad de Argentina en un comunicado.
De acuerdo con la investigación, los números de información de emergencia de la policía, "911" y "101" se recibieron cientos de llamadas de este tipo.
En las conexiones, según indicó el Ministerio de Seguridad ", el funcionario advirtió que pondría una bomba en la casa del presidente Mauricio Macri."
Después de trazar las comunicaciones, el juez ordenó búsquedas de dos propiedades de los lugares porteña en Martínez y Derqui, un procedimiento que se llevó a cabo por la Unidad Antiterrorista de Investigación, el Grupo Especial de Operaciones Federales y Brigada de Explosivos, junto con la Sección de terrorismo cibernético de la Policía Federal.
En las búsquedas de Martínez, los agentes encontraron dos hombres y dos mujeres, una de las cuales arrojaron un teléfono celular en el suelo "con la clara intención de dañarlo", detalló el comunicado.
Dos de ellos, un hombre y una mujer sobre la que pesaba la solicitud de detención, fueron detenidos.
La sospecha tuvo que ser trasladado a un hospital para una presión arterial por encima de la hipoglucemia y después de tratar de asalto físicamente a la policía.
Otra persona involucrada en el caso no se pudo encontrar y luego la Dirección de Migración confirmó que había tomado el puerto Tigris un buque con destino a Uruguay.
El procedimiento policial se realizó después de que, hace una semana, dos jóvenes fueron detenidos por publicar los mensajes de Twitter con las amenazas terroristas contra el presidente y lugares públicos de Buenos Aires.
"A medida que trabajamos días atrás, que volvieron a trabajar en esta ocasión. Mantenemos nuestra firme posición de que este tipo de actos no queden impunes", dijo hoy el ministro de Seguridad argentina Patricia Bullrich, en un comunicado.
"Aquellos que deseen para aterrorizar a la sociedad debe responder ante la justicia. No vamos a permitir que se genere temor libre", advirtió el ministro.
Nenhum comentário:
Postar um comentário