quarta-feira, 27 de abril de 2016

El misterio de Angela: la muchacha encontrada en maleta que llevaba 13 meses en un depósito de cadáveres en México

PGDF
Incluso con el bosquejo, nadie reconoce a hijo hasta ahora

El más dramático en la historia de Angela, niño que llegó a ser conocido en México como "el maletín", es que nadie parece haber notado su ausencia. Es como si ella nunca existió.

Desde marzo de 2015, cuando su cuerpo fue encontrado en una calle en la ciudad de México, las autoridades buscan a parientes en todo el país.

No sólo eso: distribuido información sobre su perfil genético a las embajadas en México y envía información a las oficinas de país en los Estados Unidos y Europa.

Cuerpo de la niña estaba en el Instituto de ciencias forenses, que durante un año ha conservado al cadáver a la espera de alguien que podría reconocerlo. Fue en vano, dijo a BBC Mundo (servicio Español de la BBC) el Presidente del Tribunal superior de Justicia de la ciudad de México, Edgar Elias Azar.

Tortura

"Queríamos al menos encontrar el hilo para encontrar a los responsables de este horrible crimen. Decidimos guardar el cuerpo si no había necesidad de ninguna investigación especial. Pero México, no se notificó a la chica de desaparición y tampoco parece conocerla, dijo Azar.

La chica fue enterrada en un cementerio de la capital después de que mala suerte decidir que, contrariamente a lo que ocurre con otros cuerpos no identificados, la chica no ser enterrada como indigente.

Pero el caso no está cerrado. "Ella está sola en su tumba, pero sin duda que espera encontrar el asesino. Otros niños del mundo esperan que estos asesinos no caminan por la calle. La persona que hizo esto atacará otra vez, dijo al magistrado.

TSJCM
Cuerpo era más de un año en la morgue

Angela fue el nombre que los médicos forenses le dio a la muchacha, cuya identidad sigue siendo un misterio. Lo que se conoce es que la única chica, muerto con menos de dos años de edad, sufrió grandemente. Segunda oportunidad, ella fue torturada durante semanas, quizás meses.

Según la oficina del forense, fue asesinado con un golpe en la cabeza. Y el abuso sexual sufrido.

La única pista que la policía es un video que muestra a un hombre abandonar una maleta, tenía cuerpo de niña, en una calle en el barrio de Juárez. Pero la imagen no muestra la cara del sospechoso. "Estamos muy lejos de solucionar este caso, porque no tenemos nada," admite mala suerte.

TSJCM
Mala suerte (centro), Presidente de la corte, a la espera de información pública

La Procuraduría General del Distrito Federal llegó a recibir un número de llamadas y mensajes con información falsa.

En los 13 meses que el cuerpo estaba en el depósito de cadáveres, las autoridades no se encontró nada para identificar a la chica. Los expertos creen que ella podría haber nacido en el extranjero y que su madre también puede estar muerta.

"Supongo que ella también fue privada de la vida, porque ninguna madre permitiría que esto suceda con su bebé. No parece racional dejar que su hija sufra, dice Azar.

TSJCM
La tumba de "Angela", en la ciudad de México

La única esperanza de identificar el niño y tratar de los encontrar a responsables de su muerte es la colaboración del público. A las autoridades mexicanas, la distribución del boceto de la niña del mundo puede ayudar, aunque reconocen que los testigos temen represalias de los delincuentes.

Tan mala suerte insiste en que la judicatura mexicana completará anonimato de los informantes.

"Mi última esperanza es que el público nos da una pista. Alguien que ha visto a esta chica con su madre o acompañados por un adulto. Alguien que jugó con ella o hablar con ella, "insiste el magistrado.

"Pero si no hay ninguna voz en la sociedad que nos dicen quién es esa muchacha, ella seguirá siendo anónima y el nombre de Angela. Reposo para la eternidad en una tumba ".

Nenhum comentário:

Postar um comentário