Macri: "ahora es el momento para el Presidente hacer algo por los trabajadores, que se enfrentan a una inflación de dos dígitos mensual"
Desde muy temprana edad, miles de trabajadores de la Argentina están en las calles de Buenos Aires para participar en una protesta contra el gobierno de Mauricio Macri, quien asumió la Presidencia del país en diciembre pasado.
Demostración-organizado por cinco sindicato Central, partidos de oposición y organizaciones sociales – paralizó el centro de la ciudad. Esta es la primera protesta sindical contra Macri.
"En cuatro meses, Macri ha negociado el fin de la moratoria de buitres fondos de deuda, terminó controles de la moneda y redujo los impuestos a los exportadores de productos agrícolas y empresas mineras, dijo Pablo Moyano, el Sindicato de camioneros.
"Ahora es el momento para el Presidente hacer algo por los trabajadores, que se enfrentan a una inflación mensual de dos dígitos, el aumento en las tasas del sector público y despidos masivos," añadió.
Los manifestantes también apoyan un proyecto de ley contra despidos, ya ha sido aprobado por el Senado y que todavía necesita ser votada por la cámara de diputados, donde cuenta con la simpatía de muchos diputados.
Pero el presidente Mauricio Macri, que es contrario a la propuesta porque considera que, si pasado, desalentará la inversión de nacionales y extranjeros empresarios puede vetarla.
Macri que heredó de su predecesor, Cristina Kirchner, una alta inflación y cargos que habían sido congelados o subvencionados desde la crisis de 2001.
El país está con pocas reservas en el Banco Central y, ahora que ha llegado a un acuerdo para poner fin a renegociar la moratoria de la deuda en quince años, otra vez puede tener acceso a los mercados financieros internacionales.
El presidente asumió el cargo en un difícil entorno internacional, con el principal socio de Argentina – Brasil – en crisis. Otro socio del MERCOSUR, Venezuela, enfrenta escasez, inflación anual 700% y una crisis energética.
Nenhum comentário:
Postar um comentário