terça-feira, 16 de agosto de 2016
Cubano Mijaín López conquista tercer oro en lucha grecorromana y es igual a la marca de leyenda rusa
La lucha libre de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en 2016 ganó un sabor cubano el lunes, cuando Mijaín López ganó su tercer oro olímpico consecutivo en el estilo grecorromano, igualando el récord establecido por el legendario luchador ruso Alexander Karelin.
López celebró improvisar un baile con toques de salsa y las caderas girando en el centro de la alfombra, por lo que muchos aficionados cubanos y la arena llena de salvaje brasileña.
"El baile era algo natural", dijo que los momentos de combate después del accidente. "Brasil es el Brasil, y en Brasil hay que bailar!"
López ganó el oro en una amplia victoria por 6-0 sobre el actual campeón del mundo Riza Kayaalp, Turquía, y alcanzó la marca Karelin --el Rusia se llevó el oro en los Juegos de 1988, 1992 y 1996.
"Estoy muy orgulloso de haber alcanzado el mismo nivel de la gran Karelin, este es un gran honor", dijo López, de 33 años. "Es maravilloso para que coincida con ella."
Se le preguntó sobre quién podría desafiar ahora, López dijo "Mi única diferencia es ahora con el legado (de Karelin)."
López ganó medallas de oro en la categoría de 130 kg en los Juegos de Pekín y Londres ganó cinco campeonatos mundiales y ganó tres medallas de plata mundo, consolidando su condición de leyenda del deporte en Cuba.
En el campeonato mundial el año pasado en Las Vegas, en los Estados Unidos, López perdió 1-0 a Kayaalp, y mucha gente cree que la pelea del domingo también ha sido recurrido.
Sin embargo, López ha comenzado agresiva y esencialmente ganado el partido en los primeros 30 segundos después de aplicar una clave de pecho y bajar el combate turcos en su propia espalda, lo que le valió rápidas 4 puntos.
Ganó otro punto cuando su oponente se bajó de la marca en la siguiente tirada, y recibió un punto final por parte de penalti en el segundo período, cuando un frustrado Kayaalp lo abofeteó.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário