Dilma y Mujica: "es paradójico que quiere el Presidente muchas personas que tienen cargos [criminales]"
El ex Presidente de Uruguay José Pepe Mujica dijo hoy (27) que el posicionamiento de los diputados de Brasil durante la votación sobre la admisibilidad del proceso de destitución de Presidenta Dima Rousseff ha dañado la imagen de Brasil.
El 17 de marzo, la casa dio el visto bueno a la solicitud de despido de Dilma al Senado.
"Esta emisión [el voto] herido Brasil como nación, el prestigio de Brasil. Descargar la categoría Brasil en consideración. Si había votado sin apoyo, hubiera sido más saludable para el futuro de Brasil "dijo hoy (27) Uruguay el senador con licencia en entrevista con periodistas brasileños.
"Es paradójico que quieren obtener el Presidente un montón de personas que tienen cargos de ese voto [penal] para un montón de cosas, como las que votaron por la honestidad de su marido y el otro día el marido es encarcelado" Mujica criticó por mencionar el caso del diputado federal Raquel Muniz (PSD-MG).
Se casó con el alcalde de Montes Claros (MG), citó a su esposo, Ruy Muñiz, con el ejemplo de gestores públicos durante la votación sobre la admisibilidad de la acusación.
Al día siguiente (18), el alcalde fue detenido por la Policía Federal en una operación para establecer la práctica de crímenes de robo de identidad, descarga incorrecta de licitación pública, malversación, abuso de poder y malversación de fondos.
Para Mujica, los principales medios brasileños hicieron una campaña contra el PT y los partidos más a la izquierda, haciendo énfasis en las desviaciones y errores cometidos por los afiliados a estos subtítulos.
"La derecha tiene el control de los grandes medios y ha utilizado para crear un sentido común. Baring nuestros defectos y demostrando lo que son no los defectos de la izquierda o del PT, pero la sociedad brasileña, "dijo.
"El efecto de la corrupción es una herencia brasileña, no es un problema del PT," dijo el uruguayo en la situación que evaluaron cómo el país sistémico.
"Es un problema que atraviesa el sistema político entero. Algunas personas acusadas de todos los partidos. [Corrupción] es tan antigua como Brasil ", agregó.
Según Mujica, el gran número de partes en el sistema brasileño es uno de los factores que el foco del debate de ideas y planteamientos de los intereses de la política de individuos o grupos pequeños.
"No sé cómo uno puede manejar un país con 29 o 30. ¿Puede haber 30 proyectos políticos? ¡No! Esto tiene más que ver con el interés que el punto de vista ideológico ". Según el Tribunal Superior Electoral, hay 35 partidos registrados en el país.
Efectos de la crisis
Asociado a la campaña de los medios de comunicación, el ex Presidente de Uruguay cree que la crisis económica también contribuye para el derrocamiento del gobierno de Dilma.
"La derecha ha utilizado los errores que cometen. Pero lo hizo en un momento histórico que resumen como: económico estaba en favor de generar insatisfacción, "dijo.
Sin el escenario económico desfavorable, el juicio político de Dilma Rousseff no iría adelante, según Mujica.
"Si la conspiración de la derecha funciona, algo. La conspiración existe.
Uno de los principales efectos de la crisis, en la evaluación del Uruguay, es la retirada del apoyo de la clase media al gobierno. "Siempre en la historia de la humanidad, la pobre clase media tenía miedo. Miedo de perder ", dijo.
En esta entrega de los descontentos con Dilma, Mujica ha incluido parte de la nueva clase media, que había aumentado el poder adquisitivo en los últimos años.
"El más infeliz era parte de esa clase media que surge y no sé por qué. No te das cuenta de que eran difícil de poner las políticas en el lugar que fueron parte de la sociedad. "
Según el ex Presidente, el capitalismo tiene crisis periódicas. "El sistema funciona en ciclos. Una caída y un ciclo de origen.
Nenhum comentário:
Postar um comentário