La Paz y Moscú deberían cerrar un acuerdo de cooperación técnico-militar.
El viceministro de Defensa de Bolivia, dijo Luis Fernando Aramayo durante la ceremonia de apertura de la tercera reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental boliviano-rusa en La Paz, el 11 de noviembre, que el país espera ampliar los brazos de su ejército con la ayuda de Rusia.
Según el ministro, Bolivia está interesada sobre todo en barcos de alta velocidad especiales diseñados para la Armada, que están adaptados para el envío de tropas, la realización de operaciones humanitarias y para su uso en caso de desastres naturales. Bolivia también examinará el tema de la compra de vehículos de transporte para garantizar la seguridad en las zonas costeras ya lo largo de los lagos y ríos navegables. En el caso de la Fuerza Aérea hay propuestas relativas a la compra de aviones y helicópteros.
Por lo tanto, Bolivia podría convertirse en un nuevo socio de Rusia en el ámbito de la cooperación técnico-militar. Rusia coopera activamente ya con Bolivia en la esfera de la energía, pero el mercado de armas de Bolivia sigue siendo un área inexplorada para los productores rusos de equipo militar.
Desde 2013 el Gobierno de Bolivia planea comprar helicópteros multipropósito rusos, y en el momento de la delegación de la Federación de Rusia de la cooperación técnico-militar vienen a visitar La Paz. Las partes habían celebrado negociaciones sobre el tema de la compra de armas rusas a través de un financiamiento en condiciones concesionarias . En 2014, fue el turno de la delegación boliviana va a Moscú para discutir los detalles de la posible provisión de aviones.
Rubén Saavedra, ministro de Defensa de Bolivia en ese momento, había declarado que su ministerio estaba negociando la compra de helicópteros multipropósito Mi-17 de transporte militar. Según Saavedra, Bolivia estaba en necesidad de helicópteros que podrían ser utilizados para combatir el narcotráfico.
Bolivia está formando activamente una nueva flota de helicópteros para detectar cultivos ilícitos de coca y reprimir las actividades de los cárteles de la droga. En 2013, firmó un contrato con Airbus Helicópteros para la compra de seis helicópteros AS332 Super Puma.
"El Mi-17 y el Super Puma se asemejan en cuanto a sus características de vuelo, sin embargo, no hay nada sorprendente en el hecho de que, junto con los productos de Airbus, Bolivia también está interesado en los helicópteros Mi-17" dijo Evgeny Matveev, coronel de reserva y profesor de la Academia. N. E. Jukovski, dijo ruso Gazeta.
"La práctica internacional demuestra que la tendencia a no apostar por un solo tipo de helicóptero o un solo fabricante está ganando impulso. Una flota mixta de helicópteros reducirá los riesgos resultantes de las fallas del proyecto de fabricación y errores operativos", explicó experto.
Nenhum comentário:
Postar um comentário