segunda-feira, 16 de novembro de 2015

Candidato del gobierno argentino continúa el ataque a debate presidencial





BUENOS AIRES (Reuters) - El candidato presidencial del partido gobernante de Argentina, Daniel Scioli, quién está detrás en las encuestas de opinión, tomó una posición ofensiva en el debate con su rival, Mauricio Macri el domingo, pero estaba a la defensiva cuando se enfrentan a gobierno historia.

Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, cuenta con el apoyo de la presidenta Cristina Kirchner. Barred postularse para un tercer período de este año, Cristina dejará a su sucesor el reto de enfrentarse a una inflación de dos dígitos, las reservas escasas con el banco central y un creciente déficit presupuestario.

Macri, el oponente de la Scioli en las elecciones el 22 de noviembre, es un defensor del libre mercado y está por delante en las encuestas, con cerca de 8 puntos de ventaja porcentaje después de una actuación más fuerte de lo esperado en la primera ronda de votación, el mes pasado.

"Sus políticas son un peligro para nuestra sociedad", dijo Scioli en la apertura del debate televisado en una universidad de Buenos Aires. "¿Quién iba a pagar el precio del ajuste fiscal que vendría de la fuerte devaluación es lo que quiere? ... ¿Quién va a pagar el precio de la eliminación de los subsidios? 

Las familias necesitan saber cómo van a pagar sus facturas de luz, gas y transporte", dijo Scioli.
Macri devolvió el golpe con una letanía de críticas a la gestión de la tercera economía más grande de América Latina, a partir de los datos del crecimiento del oficial, la inflación y la pobreza que los economistas del sector privado dicen que se maneja.

El viernes, el dólar cerró cotizado a 15 pesos en el mercado negro, frente a los 9,6 pesos el tipo de cambio oficial, una cuota de banco para la intervención del banco central en divisas.

"El problema de la Argentina no es el dólar. Es un gobierno que sigue mintiendo y destruido la confianza en nuestro país, por lo que no hay inversión o el crecimiento. La inflación se ha diluido el ingreso de nuestros jubilados y nuestra fuerza de trabajo ", dijo Macri.

Él promete estimular la inversión rápidamente desmantelar los controles comerciales y cambiarios establecidos por Cristina. El mensaje de cambio gradual Scioli hacia políticas más ortodoxas, preservando generosos programas sociales Cristina, no puede ir bien entre los votantes de clase media que decidirán la elección.

Nenhum comentário:

Postar um comentário