sexta-feira, 27 de novembro de 2015

Después de los ataques en París, los musulmanes informan miedo porque viven en Nueva York

Ferida Osman, estudante do Hunter College de Long Island, disse ter sido vítima de islamofobia enquanto esperava o trem na Estação Pennsylvania, em Nova York (EUA)


Consejos de seguridad y concisas y aterradores, se pasaron de un amigo a otro musulmán por las redes sociales, para los imanes a sus congregaciones por grupos islámicos a sus miembros, por los padres para sus hijos caminan a la escuela.

Cuando el metro, se mantenga alejado de la borde de la plataforma, de preferencia con la espalda contra la pared. Caminar en grupos por la noche. Manténgase alerta en todo momento.

En los días que siguieron a los ataques terroristas en París, los musulmanes en Nueva York y en otros lugares preparados para una reacción violenta por cambiar sus rutinas y tratando de manejar su miedo. Sin embargo, la violencia se produce.

En la última semana y media, muchos musulmanes en Nueva York, especialmente las mujeres que llevan velo, reportaron haber sido víctimas de agresiones físicas y verbales. Incluso los no musulmanes --incluyendo al menos uno objetivos Latina confunde con muçulmano-- eran de islamófobo o peores insultos, dijeron los líderes de la comunidad.

En un episodio el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas esta semana, dos mujeres musulmanas en la sección Bedford-Stuyvesant de Brooklyn, dijo un hombre que dice ser cartero del ataque, dándole un codazo en uno y escupieron a la cara, y diciéndoles que iba encender el "templo" de ellos. La policía arrestó a un hombre el martes (24) conectado al episodio y que indica por asalto y amenaza de crimen de odio.

"No hemos visto una reacción negativa tan grande contra la comunidad musulmana" desde los ataques del 11 de septiembre, dijo Sadyia Khalique, director de operaciones de la oficina en Nueva York del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas. "Tengo miedo."

Funcionarios de la ciudad dicen que el episodio en Bedford-Stuyvesant fue el único caso de crimen de odio contra los musulmanes que registra desde los ataques terroristas en París, el 13 de noviembre, que mataron a 130 personas e hirieron a cientos. Otras víctimas dijeron que optaron por permanecer en silencio porque quieren dejar los episodios espalda, o creer que la participación de la policía sería inútil.

A pesar de los musulmanes en Estados Unidos dicen que esperan una reacción anti-islámicos después de cualquier gran ataque terrorista en suelo occidental celebrada en el nombre del Islam, la respuesta mordaz a los ataques en París encontró un acelerador en el Congreso y en la campaña presidencial.

Islamofobia causada por los atentados de París ha sido reforzada por las declaraciones provocativas de los candidatos republicanos sobre los refugiados musulmanes de Siria, y la votación en la Cámara de evitar el reasentamiento de estos refugiados en los Estados Unidos, dicen los líderes musulmanes.

Comentarios recientes de Donald Trump, quien lidera la carrera republicana, fueron particularmente incendiario, incluyendo su sugerencia de que podría implementar una base de datos para realizar un seguimiento a los musulmanes.

Estos avances, dijeron los líderes musulmanes en la práctica autorizan y fomentar el sentimiento anti-islámico en la población general. En un comunicado el martes (24), el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas llama el fenómeno de la "popularización de la islamofobia".

"Llegué a un punto en el que el tono es peor que en el 11 de septiembre", dijo Khalid Latif, un imán que es director ejecutivo del Centro Islámico de la Universidad de Nueva York. Dijo que el ambiente político que permita Trump para tomar una posición hostil hacia los musulmanes, utilizando como argumento de la seguridad nacional, es "más allá alarmante".

"Por lo general pensamos en el extremismo sólo en términos de ser 8.000 kilómetros de distancia", agregó. "Pero hay una voz extremista de bienes procedentes del Partido Republicano sigue sin ser abordado." Con cada día que pasa, los musulmanes dicen que son más temerosos por sus vidas.
Grupos musulmanes informaron de un fuerte aumento de los incidentes en todo el país, incluyendo musulmanes acosados ​​y agredidos en la calle, en el trabajo, por teléfono y mensajes en línea. Varias mezquitas y centros islámicos han informado de vandalismo y amenazas. Y la comunidad se prepara para más --inclusive en Nueva York, una de las ciudades inclusivas, más pluralistas.

"Incluso en Nueva York", dijo la herida Osman, de 21 años, un veterano de Hunter College y musulmana, que recibió un escupitajo de un desconocido mientras esperaba el tren en la estación de Pensilvania la semana pasada. "Ciertamente, en Nueva York. Sobre todo en Nueva York."

La presión y el escrutinio de los musulmanes en Nueva York desde los atentados en París "hace que suene como el 11 de septiembre está sucediendo de nuevo", dijo Osman. "La sensación es que todo el mundo te está mirando en el escenario y le da miedo cometer errores", continuó.

Osman, que nació y se crió en los Estados Unidos y usa hiyab (el velo islámico), dijo que fue atacado el martes (24) cuando regresaba de Hunter a su casa en Huntington, Long Island. Ella estaba hablando por teléfono cuando sintió el asador. Ella dijo que escuchó a alguien gritar, "Volver a casa, su terrorista", acompañado con varias palabras de blasfemia.

El agresor rápidamente se derritió en la multitud, mientras permanecía aturdido. Ya había sido un día difícil: había sido seleccionado en tres ocasiones por la revista para vigilar su bolso mientras viaja en metro. "No me siento una persona más", dijo. "Es la peor sensación del mundo. Te sientes como si no tiene aliados, se siente solo. Es una terrible sensación de aislamiento." Ellos no informaron del incidente porque, dijo, no quería volver a vivir el trauma y correr el riesgo de ser ignorado.

En sus sermones en la tarde del viernes de la semana pasada, la primera desde los atentados en París, algunos imanes de Nueva York habló de los ataques y sus efectos. "Debe ser condenado no sólo con la lengua, sino también con su corazón," ordenó un imán, Siraj Wahhaj, jefe de Masjid al-Taqwa en Bedford-Stuyvesant, su congregación. "Hay que decir:" Esto no tiene nada que ver con el Islam No hay -point final justificación! '"

Y entonces se advirtió de la reacción negativa. "Los musulmanes de todo el mundo va a pagar un precio por lo que pasó en Francia." Y agregó: "No teníamos nada que ver con eso nos gusta, pero todavía pagamos el precio ..."

Nenhum comentário:

Postar um comentário