La Habana, 14 nov (PL) Instrumentistas de Argentina, Italia, Dinamarca y Estados Unidos participan desde hoy en el XXVIII Festival de La Habana de Música Contemporánea, considerado una plataforma para establecer nexos entre los jóvenes compositores y aquellos más consagrados.
La nómina de invitados al evento está integrada, entre otros, por la argentina Daniela Campisi, el italiano Adriano Ambrosini, el danés Henriette Jensen y el proyecto norteamericano American Composers Forum.Previsto hasta el 21 de noviembre, el certamen se dedica al centenario del nacimiento de los compositores cubanos Edgardo Martín y Félix Guerrero, y a la musicóloga Carmen Valdés.
La cita, que tendrá como invitada de lujo a la Orquesta Sinfónica Nacional, también desarrollará el Coloquio Internacional La nostalgia del futuro, con el fin de explorar las diferentes miradas de la creación contemporánea.
Convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Instituto Cubano de la Música, el evento convidó a agrupaciones de cámara, vocales e instrumentales.
La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional y la Casa de las Américas acogerán los recitales del festival fundado en 1984.
Nenhum comentário:
Postar um comentário