LONDRES - Un adolescente Samra Kesinović, 17, que se unió al Estado Islámico en abril del año pasado, fue golpeado hasta la muerte después de tratar de escapar de su cargo, en un bastión del grupo extremista en Siria, informó el diario británico "Metro "citando periódicos austríacos. Ella y un amigo, Sabina Selimovic, han abandonado sus hogares en Viena para casarse con combatientes del grupo, convirtiéndose en una especie de "modelos de la IE".
Austriaca informe periódicos que Samra fue asesinado por miembros del grupo después de intentar huir de Raqqa, considerada la capital del califato IE en Siria. El gobierno austriaco aún no ha comentado sobre el caso. Sabina a su amigo, que abandonó Austria a los 15 años hacia Siria, han muerto en el último año.
Una vez que han llegado al destino, una foto con una de las niñas sosteniendo un rifle y rodeado de hombres armados que circulan en Internet. Los dos se han casado con los militantes de la IE, y Samra quedó embarazada.
Antes de partir, dejaron un mensaje para los padres: "No mires a nosotros. Vamos a servir a Dios, y vamos a morir por ella. "Sin embargo, en 2014, le dijeron a sus familiares que habían sido desilusionados con la nueva vida y pidió que fuera su casa, informó el diario austríaco" Oesterreich ".
El portavoz del Ministerio del Interior de Austria, dijo Karl-Heinz Grundboeck en el momento en que sería peligroso que los adolescentes regresaron al país.
- Una vez que la gente sale de Austria, es casi imposible volver - dijo Grundboeck.
Interpol estuvo involucrado en el caso y cree que las cuentas de las dos redes sociales estaban siendo utilizados por los yihadistas como propaganda para atraer a otros jóvenes. Las páginas eran fotos de ellos riendo, vestido con burkas y las armas que llevaban.
Sabina Samra y creció en Viena, en las familias inmigrantes de Bosnia, según los periódicos austríacos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário