sexta-feira, 1 de abril de 2016

Caracas puede tener falta de luz con la caída de los niveles de hidroeléctrica




En los últimos tres años, los venezolanos han sufrido la escasez de alimentos, agua, papel higiénico y medicamentos. En algunas zonas de Venezuela, ha sido registrado cortes de electricidad.

Ahora, es posible que falte la luz en la capital.

Una sequía prolongada, cuya culpa se atribuye al fenómeno climático de El Niño, reduce los niveles de agua de un límite crítico en Guri, que genera la mayor parte de la electricidad consumida en Caracas.

Sin lluvia, no puede haber apagones en la ciudad más grande de Venezuela a partir de finales de abril, dijo César Cardozo, un ingeniero retirado que logró la instalación de las turbinas en la década de 1980.

Si se realizan los apagones, podría socavar aún más la confianza en el gobierno del presidente Nicolás Maduro, según la firma de investigación y consultoría global de Eurasia Group.

En 2015, -amplamente la economía depende de las ventas de petróleo tuvo una contracción de 10% y se espera que se contraiga más del 6% este año. La moneda ha perdido el 98% de su valor en el mercado negro, ya Maduro asumió el cargo en 2013.

"El descontento social"
"La planta Guri genera el 75% de la energía consumida en Caracas, por lo que -antes de problemas de capital protegido, tal como cortes y el racionamiento debido a su importancia de políticas es extremadamente vulnerable", dijo Eurasia, en un informe de 21 de marzo. La mayor frecuencia de los cortes de energía "aumentará los ya altos niveles de descontento social."

El nivel del agua del embalse, ubicada en el estado Bolívar, en el sur, cayó a 244,9 metros sobre el nivel del mar el 29 de marzo, de acuerdo con el Corpoelec, la empresa estatal de energía.

Cuando el nivel está por debajo de 240 metros, se forman vórtices capaces de dañar la turbina, dijo Miguel Lara, ex director de la red eléctrica de Venezuela.

"Al ritmo actual, el nivel mínimo para operar los ocho turbinas se puede llegar el 30 de abril", dijo Cardozo en una entrevista. "Esta fecha puede ser extendida a mayo si se aplica un racionamiento más grave."

Víctor Poleo, ex viceministro de electricidad que ha sido crítico con el gobierno, culpó a la mala planificación de la gestión y la falta de mantenimiento de la central hidroeléctrica de Corpoelec.

"El gobierno fue irresponsable sin acondicionar" otros métodos para generar electricidad, dijo Poleo en una entrevista. "Ahora hemos llegado a un punto en el que la única opción es el racionamiento".

sabotaje
Un portavoz de Corpoelec no quiso hacer comentarios, diciendo que nadie estaba preparado disponible para la entrevista debido a la reducción de horas de trabajo adoptados en las oficinas del gobierno para ahorrar energía. Anteriormente, el partido socialista madura atribuyó la escasez de agua y electricidad a una combinación de El Niño y "sabotaje" de los enemigos políticos.

"Las protestas comenzaron al mismo tiempo, fue atacado el sistema eléctrico", el actual ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, el 12 de marzo, en referencia a las protestas y el corte de energía que tuvo lugar fuera de la capital. "Qué casualidad, ¿eh? ¿Hay planes se puso en práctica."

En marzo, Maduro extendió las vacaciones de Pascua durante cinco días en un intento de ahorrar electricidad después de una acción similar del ex presidente Hugo Chávez en 2010, cuando el país se enfrentaba a una hora similar a la sequía.

"Esperamos que, si Dios quiere, las lluvias vendrá", dijo Maduro en un discurso a la nación en el momento. "Estamos llegando a un punto difícil con la que estamos tratando de hacer frente."

cuenco cilíndrico
No ayudó. A principios de este año, el nivel de la planta, que posee la mayor reserva de agua dulce en el país, había estado cayendo a unos 15 centímetros por día, de acuerdo con José Aguilar, analista independiente de energía eléctrica que estudia Venezuela. La cuenca, sin embargo, es cilíndrica: es menor cuando más profundo y las pérdidas se convierten en mayor.

El 29 y 30 de marzo, el agua cayó 18 centímetros, dijo Aguilar en una entrevista telefónica.

"Esta es la primera vez que el Guri funcionar a un nivel tan bajo," dijo Aguilar. "Los estudios técnicos desarrollados para la planta recomiendan no funcionan si los niveles de agua están por debajo de 240 metros. La palabra" colapso "aparece en la documentación de la instalación."

Nenhum comentário:

Postar um comentário