segunda-feira, 30 de maio de 2016

partidos españoles anticipan campaña electoral

                    Bandeira da Espanha

Madrid - Los partidos políticos españoles están a punto de comenzar la campaña para las elecciones del 26 de junio y tratar de conseguir el apoyo de la investigación de señalar, una vez más, que no habrá una mayoría.

La campaña oficial se iniciará el 10 de junio y la única diferencia con respecto a lo que se experimenta ahora es que entonces el candidato puede pedir votos, mientras que ahora sigue siendo ilegal.

Este fin de semana se publicó una investigación diferente en diversos medios de comunicación y el periódico de hoy "ABC", publicado otra encuesta que hace predecir el resultado de esta elección no será muy diferente a la registrada en las elecciones de diciembre 20 años.

Entonces, el PP (centro-derecha) ganó 123 escaños, el PSOE (socialista) 90, el Para que sea posible (de izquierda contra la austeridad) 69 y Ciudadanos (liberal) 40, por delante de otras pequeñas formaciones nacionalistas y la izquierda.

En un Congreso en el que la mayoría absoluta se fija en 176 escaños, el hecho de que tomó acuerdos amplios impidieron un pacto de gobernabilidad entre las partes que no están acostumbrados a diálogo y el consenso.

Por lo tanto, las elecciones se repetirán dentro de las cuatro semanas, en un contexto en el que la investigación indica que no va a ser muy diferente de lo que ocurrió hace cinco meses.

El PP y el PSOE podrían caer ligeramente, mientras que los liberales continuarían, de acuerdo con la encuesta de hoy de "ABC", que señala una ganancia de seis asientos a la coalición Podemos y UI, aunque ninguno de los bloques tendría la mayoría absoluta.

La perspectiva de los acuerdos necesarios ya es aceptado por las partes y por lo tanto el PP ha propuesto hoy al resto de formaciones "dejar atrás las líneas rojas", los "intereses personales" y "vetos" y se centran en seguir adelante.

Este es el mensaje contenido en un video de campaña publicado en las redes sociales bajo el lema "por favor" en el que dscursam el presidente del gobierno provisional y el líder del PP, Mariano Rajoy, y otros dirigentes.

La referencia a "líneas rojas" tienen que ver con el rechazo que las partes hicieron propuestas de otros con los que no estaban de acuerdo y que al final fueron los que impidieron que los pactos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió hoy a sus rivales políticos que no afectan a la asignación de los puestos de gobierno como la línea roja porque España no puede volver a ser paralizado.

Rivera, que apoyó el socialista Pedro Sánchez en su intento fallido de ser jefe del Ejecutivo, se ha comprometido a negociar un gobierno "sin ningún tipo de silla está por delante de España."

Según Rivera, tanto Mariano Rajoy como líder de Nosotros, Pablo Iglesias, son "más preocupado" con las posiciones que cambiar España.

Pero el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a someterse a un voto de confianza en dos años a "cuenta" el cumplimiento de sus promesas ante el español, si es elegido presidente tras las elecciones del 26 de junio.

Sánchez posee entre su elección ofrece un proyecto de reforma constitucional para establecer un modelo de estado federal.

El resto de elementos mínimos que debe contener la reforma de la Constitución son: el reconocimiento de nuevos derechos y libertades, la incorporación de la legislación europea, la garantía constitucional de los derechos sociales y la protección del Estado de bienestar en el cumplimiento de los bonos de estabilidad presupuestaria .

Nenhum comentário:

Postar um comentário