La Paz, 24 nov (PL) El liderazgo del presidente Evo Morales fortalece y da continuidad al proceso de cambio que tenemos en Bolivia, afirmó hoy el vicejefe de Estado, Álvaro García Linera.
El liderazgo del presidente Morales es decisivo para la continuidad del proceso revolucionario, del proceso de cambio y su consolidación, sin su presencia el riesgo de un retroceso es evidente, pues es él quien moviliza las masas, destacó García Linera en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.En su contacto con la prensa, el vicepresidente destacó que la energía combativa de los pueblos se refleja en sus líderes y de ahí, la fuerza moral del presidente Evo para llevar adelante este proyecto de transformación social que actualmente permite a Bolivia ser un país estable en lo político, lo económico y social.
Los comentarios del también presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional se deben a la elección del empresario Mauricio Macri como nuevo presidente de Argentina, lo cual consideró un retroceso para los países de izquierda en América Latina y el Caribe.
Al respecto aseguró que de haberse presentado la presidenta Cristina Fernández en esos comicios el resultado hubiera sido otro, precisamente, por el nivel de liderazgo que ella ejerce en el pueblo, los movimientos sociales, las clases más humilde de la sociedad.
Las revoluciones en América Latina y el Caribe se juegan en su gestión económica, en los proyectos enmarcados en garantizar el porvenir y el bienestar de la población, remarcó.
A su juicio el liderazgo del presidente Morales, el trabajo activo del gobierno con los movimientos sociales y el modelo económico sostenible, sólido que desarrollan aquí, son los tres factores que permiten a Bolivia tener una estructura fuerte de profundización y de proyectos exitosos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário