segunda-feira, 2 de maio de 2016

Por primera vez desde 1959, crucero hace la ruta entre Estados Unidos y Cuba



SÃO PAULO, SP, el primer crucero para realizar la ruta entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo ha llegado este lunes (2) a la Habana, después de zarpar el domingo por la tarde (1 º) de Miami. Además de la capital cubana, la embarcación visitará las ciudades de Cienfuegos y Santiago de Cuba. Son más de 700 pasajeros a bordo del barco de la compañía Carnival, la primera para obtener la licencia para operar la ruta, que se realizará dos veces al mes. El viaje fue posible después de que el régimen de Raul Castro permitir que los ciudadanos cubanos salir y entran del país a través de los buques comerciales.

El periódico "Sun Sentinel", el pasajero cubano-americano Rick Schneider, 73, dijo que esperó desde hace 60 años la oportunidad de hacer el camino, que fue suspendido desde 1959, cuando la revolución cubana. "Siempre quisimos ir a Cuba y antes de llegar de McDonald," dijo antes de subir a Joe Dillard, retirado, que hizo el viaje con su esposa, Doral. La pareja expresó una preocupación recurrente entre otros turistas estadounidenses: que la isla podría perder pronto su "autenticidad" como mejoran las relaciones con los Estados Unidos.

Algunos de los pasajeros, según el Sun Sentinel, ocurrió también "regalos" para dar a los cubanos que se reúnen en la isla, tales como jabones, champús, plumas y juguetes para los niños. Cuba accedió a liberar los viajes de mar como parte del proceso de normalización de las relaciones con los Estados Unidos comenzado en diciembre de 2014 y que alcanzó su punto máximo con la histórica visita del presidente norteamericano, Barack Obama, a la Habana en marzo. Según el gobierno de la Habana, había sido instituida la prohibición contra exiliados cubanos que estaban haciendo ataques a la isla por el mar poco después de la revolución.


Nenhum comentário:

Postar um comentário