quinta-feira, 8 de setembro de 2016
Después de 38 años, adjunto de las Abuelas de Plaza de Mayo ve la justicia
A los 97 años, el vicepresidente de las Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit, escuchó el jueves después de 38 años, condenado a 25 y 12 años de prisión del ex militar acusado de la desaparición de su hija embarazada y su yerno durante la dictadura argentina.
El ex comandante de la Fuerza Aérea Omar Graffigna, 90 y Commodore retiraron Luis Trillo, 75, fueron condenados a 25 años de prisión, mientras que el agente de inteligencia militar de Francisco Gómez, de 70 años, recibió una sentencia de 12 años de prisión, de acuerdo con la sentencia.
"Veo que la justicia es lenta, pero se trata", dijo Roisinblit, que promovió una acción contra el Estado desde 1979 y celebra que ser capaz de "tener la dicha de vivir para ver lo que acabo de ver y oído."
La sentencia condenó a los militares por "privación ilegal de la libertad y tormentos agravados", pero no por la desaparición forzada y solicitó la acción solicitada cadena perpetua por el secuestro se produjo en octubre de 1978 por José Pérez Rojo y Patricia Roisinblit que permanecen desaparecidos .
Después de escuchar la sentencia, los nietos Rose - Mariana y Guillermo Pérez Roisinblit - abrazaron con su abuela.
A los 15 meses, Mariana fue testigo del secuestro de sus padres y se le dio a los abuelos paternos.
Guillermo, uno de los 120 nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo, nacido en cautiverio de su madre que tenía 8 meses de embarazo cuando secuestrado. Se las arregló para recuperar su identidad en 2000, que se encuentra por su hermana que trabajó con las abuelas.
El niño no estaba satisfecho con la sentencia de su captor, Francisco Gómez. "No estoy contento con los 12 que le dio no sólo la magnitud del daño hecho, sino también porque tiene la información precisa - y sé de tu boca - lo que pasó con mis padres, la prueba que tenían que vivir y ciertamente dónde están sus cuerpos ", dijo.
Las Abuelas de Plaza de Mayo siguen buscando 400 bebés robados durante la dictadura (1976-1983).
"Vi a mis dos nietos me abrazan y lloran de mí. Es un momento de gran emoción, algunos llorando y algo de satisfacción. La lucha continúa porque todavía hay muchos nietos que se encuentran", condenado Rosa Roisinblit.
Fuerza Aérea en el muelle
El juicio comenzó el pasado mes de mayo, cuando Rose pudo ver cara a cara los tres acusados en el banquillo, entre ellos Omar Graffigna, un miembro de la segunda junta militar que gobernó Argentina entre 1979 y 1981.
También vio el comodoro retirado Luis Trillo, que se adelantó a Riba, una agencia de espionaje en Morón de la Fuerza Aérea, afueras del oeste de Buenos Aires, y Francisco Gómez, un agente de inteligencia que trabajaba allí.
En Riba trabajado una prisión clandestina donde Patricia y José permaneció en cautiverio en octubre y noviembre de 1978.
A partir de ahí, Patricia fue llevado al centro clandestino de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde dio a luz en un sótano. Después de volver a Riba, secuestrado a su bebé.
El caso de Guillermo fue conocido de un bebé robado la participación de la Fuerza Aérea.
Graffigna fue absuelto en el juicio de la historia Juntas en 1985, cuando el ex dictador Jorge Videla y el ex jefe de la armada Emilio Massera fueron condenados a cadena perpetua.
Sin embargo, en 2013, fue detenido y procesado por la desaparición de Pérez Rojo y Roinsinblit cuando era el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário