segunda-feira, 26 de setembro de 2016
oposición venezolana llama a protestas diarias contra Maduro
Caracas - La oposición venezolana, decidió acelerar la salida del Presidente Nicolás Maduro de poder, llamó al público el lunes para realizar protestas diarias en todo el país para impulsar un referendo en 2016 todavía en el país.
"El referéndum se llevará a cabo este año", dijo el secretario general de la coalición, Jesús Torrealba, la lectura de un comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática, que fue ratificado intención de seguir adelante con la consulta.
La oposición dice que "no hay razones técnicas o legales" para impedir el referéndum todavía en 2016. En abierto desafío a las autoridades electorales, la alianza se limitó a decir diferir de las disposiciones de la Constitución relativas a la toma de 20% de firmas de votantes en todo el país .
Según la oposición, si el Consejo Nacional Electoral (CNE) insisten en que requiere la recogida de firmas por los Estados "es nuestro deber para poder, como un pueblo y forzarlos en la calle y las instituciones que respeten la Constitución."
Torrealba dijo que la oposición decidió "realizar actividades de hoy en día de protesta y organización de todos los días y en todo el país."
Durante una concentración en un estadio deportivo en la capital, dijo Torrealba ante varios cientos de seguidores que la coalición llevará a cabo una movilización nacional el 12 de octubre para obtener las condiciones de recogida de firmas se producen de acuerdo con las disposiciones de la Constitución.
El Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup Representante, descartó la posibilidad de divisiones en la coalición de la oposición y dijo en un breve discurso, la oposición llegó a un acuerdo el lunes con una unidad "irrompible, sólida y definitiva" para lograr voto popular a finales de este año.
"No podemos permitir que sea el gobierno que dicen con su engaño cuando ejercemos nuestros derechos y cuando no", dijo Ramos Allup, reconociendo que, a pesar de las condiciones adversas que la CNE aprobó la semana pasada a la oposición que no hay alternativa a la pero para seguir adelante con el proceso electoral.
El CNE, controlado por los pro-gobierno estableció un período de 26 a 28 de octubre al recoger las firmas del 20% de los votantes nivel necesario para activar el referéndum.
El cuerpo autorizó el uso de 5.392 máquinas para validar los votantes digitales. Los equipos, sin embargo, consideran que el número insuficiente de máquinas y dijeron que podría prevenir la colección de 20% de las firmas.
Las investigaciones indican que al menos siete de cada diez venezolanos piden un gobierno referendo revocatorio Maduro este año. La apuesta oposición a mantener el voto popular antes del 10 de enero del próximo año, que es cuando se completa más de la mitad del período presidencial a seis años Maduro.
Si la consulta se lleva a cabo después de esa fecha y el mandato del presidente es revocada, los últimos dos años de gobierno estarían bajo la batuta del vicepresidente, la Constitución establece.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário