sábado, 17 de setembro de 2016
Líder de las FARC dice que el grupo va a luchar como partido político
rebeldes marxistas FARC a seguir luchando por la justicia social en virtud de un acuerdo de paz con el gobierno de Colombia, dijo el sábado el principal comandante del grupo en la apertura del último congreso como un grupo armado.
Los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) debe ratificar el acuerdo reciente en el décimo congreso del grupo que ocurre esta semana y estarán abiertas a la prensa por primera vez.
Frente a cientos de combatientes en el sur de Colombia, el comandante rebelde Rodrigo Londoño, quien usa el nombre de guerra de Timoshenko, dijo que las FARC quieren difundir el mensaje de un partido político sin armas y transformar el país andino después de cinco décadas de guerra.
"Nuestra mayor aspiración es lograr mucho con nuestro mensaje hasta que la corriente de la transformación es abrumadora", Tymoshenko dijo a una multitud de combatientes se reunieron en la llanura de Yari, unas cinco horas desde la ciudad más cercana.
"En esta guerra, no hay vencedores ni vencidos", dijo, que llevaba una camiseta con la imagen del fundador de las FARC, Manuel Marulanda. "La mayor satisfacción siempre está ganando la paz." El congreso, que el pasado era secreto y se utiliza para decidir la estrategia de batalla, puede dar una idea de la agenda política de las FARC. El horario para el evento refleja la agenda de las negociaciones de paz, incluida la reforma de la tierra y el medio ambiente.
Después de casi cuatro años de negociaciones, las FARC y el gobierno de Colombia llegaron a un acuerdo final de paz el mes pasado que se firmó el 26 de septiembre por Timoshenko y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Los colombianos tienen la última palabra en un referéndum el 2 de octubre.
Mientras que las FARC puede encontrar un punto de apoyo electoral entre los agricultores pobres y los izquierdistas comprometidos, muchos colombianos sospechan que los ex combatientes pueden unirse a las pandillas o el Ejército de Liberación Nacional, un grupo rebelde más pequeño.
Santos, que jugó su legado en la paz, comenzó una campaña para convencer a los colombianos a apoyar el acuerdo, pero se enfrenta a una fuerte oposición de poderosos sectores del país que creen que la única solución es acabar militarmente a las FARC.
Muchos están indignados por el hecho de que la dirección de las FARC se enfrenta a la cárcel, y están preocupados por un posible intento de convertir una nación tradicionalmente conservadora a los ideales del grupo marxista.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário