José López, ex-vice-ministro del gobierno argentino de Cristina Kirchner (2007-2015), fue acusado formalmente el miércoles por enriquecimiento ilícito, tras ser sorprendido in fraganti con 9 millones de dólares y miles de euros en un convento.
Según fuentes judiciales, el fiscal federal Federico Delgado pidió la apertura del proceso contra López, de 55 años, que durante 12 años ha administrado los contratos del estado con constructores para obras carreteras, centrales eléctricas y casas, entre otros.
En uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia, el ex empleado fue encontrado por agentes de la policía el día 14 de junio mientras intentaba esconder dinero en un convento a 50 kilómetros de Buenos Aires.
López está recluido en el pabellón psiquiátrico de una cárcel en las afueras. Todavía tiene que dar pruebas, está en la medicación, delira y era agresiva cuando fue llevado ante el juez. Justicia todavía no sabe si está en un brote o fingir.
"El dinero sucio de López está relacionada con su servicio público," dijo Delgado fiscal en su acusación. El caso ha levantado un gran revuelo en el peronismo y principalmente en el sector del kirchnerismo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário