quinta-feira, 30 de junho de 2016

Cristina Kirchner denuncia "acoso" a su arresto

            

Buenos Aires, 30 jun (EFE).-el ex Presidente de argentina Cristina Fernández de Kirchner criticó el jueves que hay "décadas" si no "abuso de poder y persecución política", tal como denuncia en su contra y señaló que hay es un "claro objetivo" para obtener su "presa".

El ex jefe de Estado ha hablado en Twitter después de las justicia orden hoy al menos diez revistas diferentes ciudades de la provincia de Santa Cruz, para investigar la empresa Los Sauces, que posee acciones.

Cristina Kirchner criticó a las inspecciones, "él no podía ser de otra manera", fueron ordenados por el juez Claudio Bonadío, quien en mayo en un proceso separado del caso dicta que investiga contratos de venta futura de dólares por el Banco Central durante su mandato.

Sin embargo, recientemente la Cámara Federal de Buenos Aires acordaron un proceso iniciado por el ex presidente que investiga, entre otros, Bonadío por su actuación en este cambio conocido como "Dólar futuro".

El ex Presidente reprende a que "al mismo tiempo en una causa común", que investiga la empresa Los Sauces, está dirigido por dos jueces.

"También en propiedades de Los Sauces que están arrendadas a terceros. Dicen que rompieron la puerta de uno de los inquilinos, en Río Gallegos. Era tiempo, diría décadas, que no era un abuso de poder y acoso política similar ", analizó.

Cristina Kirchner criticó también duramente a la cobertura de algunos medios de comunicación nacionales sobre el tema.

«Transmitir energizadas inspecciones, matando con los códigos existentes y los más fundamentales derechos y garantías que la Constitución Nacional reconoce a todos los ciudadanos?» preguntó.

El argumento utilizado por el ex gobernante fue "nunca hubo ninguna cuentas ocultas en el extranjero o bienes no declaran del tesoro argentino siempre inventado en la DDJJ (declaración jurada de activos), que siempre se han presentado a la agencia tributaria para los impuestos!"

"No estamos en Panamá papeles o cualquier otro escándalo internacional" reveló, en alusión a la investigación que rodea la aparición de la Presidenta de Argentina, Mauricio Macri, el escándalo de Panamá.

El ex Presidente también cuestionó si «alguien sabe"si el actual Presidente y su familia habían" forzado abiertos casas, negocios u oficinas o (propiedades) de cualquiera de sus empleados involucrados, acompañando a "ya que Macri era jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Nenhum comentário:

Postar um comentário