Geneva, el Ministro de relaciones exteriores de Ecuador, largo de Guillaume, anunció el miércoles que su país "evaluará" las relaciones con Brasil si la Presidenta Dilma Rousseff está definitivamente lejos de energía a través de un proceso de destitución.
"Las relaciones bilaterales siguen siendo por ahora y esperar el resultado del"juicio político". Una vez que salga el resultado, evaluamos las relaciones diplomáticas, durante mucho tiempo dijo en una conferencia de prensa durante su visita de tres días las distintas instituciones del sistema de las Naciones Unidas.
"Entendemos que la Presidenta Dilma Rousseff es el Presidente constitucional de Brasil hasta que oficialmente relevado de sus funciones", dijo.
El Canciller recordó que cuando empezó el proceso de impeachment, Quito ha pedido a su embajador a dejar Brasil en protesta por lo que estaba pasando y que este post está ahora vacante.
El Ministro también dijo que Dilma no fue formalmente acusado de corrupción, sino más bien administrativos maniobras.
"No recuerdo ningún caso en la historia en que un presidente fue removido de su cargo acusado de maniobras administrativas. Esta es una preocupación para el gobierno de Ecuador ", comentó.
Durante mucho tiempo sostuvo, además, que el "valor del sufragio universal es muy importante," razón por la cual expresó sus temores sobre el proceso llevado a cabo en Brasil contra el presidente elegido en las urnas.
Nenhum comentário:
Postar um comentário