Buenos Aires - El ex presidente de Argentina, Cristina Kirchner (2007-2015), ha asegurado este jueves que no se dio por el Secretario de Obras Públicas durante su gobierno, José López, bolsas de dinero este último presuntamente trató de esconderse en una convento pasado martes, tras lo cual fue detenido.
"Quiero saber que, además de ingeniero López (...), los responsables de lo que ocurrió", dijo Cristina en su perfil de Facebook, que se refería al escándalo generado después de que López fue capturado por la policía con las bolsas que contenían una total de $ 8.9 millones.
"El dinero que López tenía en su poder fue dado por alguien. Y no era yo. No es cualquiera de los miles de activistas que forman parte de este espacio político. Cuando alguien recibe dinero en el servicio público es porque otro le dio la parte privada", dijo el ex presidente.
La situación en torno a la detención López provocó un fuerte escándalo en todo el país.
Otros miembros del Frente para la Victoria Kirchner (FPV) condenaron el comportamiento de aquellos que durante la gestión de Néstor Kirchner primero (2003-2007) y Cristina, su esposa y luego manejado numerosos fondos para obras públicas, bajo la órbita del Ministerio de Planificación con Julio de Vido, en el comando de carpeta.
El ex presidente comenzó su mensaje señalando que durante ocho años gobernados "para todos los argentinos", aquellos que querían, a los que respeta y para aquellos que agredió e insultó "como nunca hizo ningún presidente en la historia."
"Sé que ser mujer era un agravante", dijo.
López fue tomada hoy a la prisión de la ciudad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad después de salir de los tribunales federales de Buenos Aires, donde había estado delante del juez comenzó hace ya ocho años contra el ex -funcionário Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito.
Nenhum comentário:
Postar um comentário