Los científicos creen que el meteoro que cayó en México podría haber tocado a grandes reservas de petróleo.
Es la teoría casi unánime de que los dinosaurios se extinguieron a causa de la caída de un meteorito enorme en lo que hoy es México. Lo que los científicos todavía están descubriendo son los detalles de la extinción. Un estudio publicado en la revista científica Nature afirma que el cuerpo celeste podría haber tocado una enorme reserva de petróleo en el otoño - lo que causaría una gran explosión y una mayor cantidad de hollín liberado en el cielo.
La hipótesis se ha elaborado a partir del análisis del suelo en lugares distantes como Haití y España, donde había restos de finales quema de hidrocarburos con fecha del período cretáceo. Para que eso ocurra el daño era de esperar, la cantidad de hollín en la atmósfera movimiento tendría que ser alrededor de 1,5 millones de toneladas - lo que explicaría la extinción de la mayoría de los dinosaurios, sino también la supervivencia de los cocodrilos y otros animales. Sólo una explosión aceite de explicar esta cantidad de hollín.
"La teoría es muy plausible. Es uno de los mejores estudios que he leído sobre el tema", dijo a la revista alemana Der Spiegel director del museo Senckenberg en Frankfurt. El impacto del meteoro de 10 kilómetros de tamaño, con sólo el 90% de la vida terrestre (aunque sólo mataron a 12% de las especies acuáticas). Las cenizas cayeron luz solar de entrada en la atmósfera, lo que causó la temperatura del planeta se redujo entre 6 y 9 grados. La oscuridad hizo imposible la fotosíntesis, las plantas, matando herbíferos y carnívoros en una secuencia destructiva.
Nenhum comentário:
Postar um comentário