Buenos Aires, jul 3-Papa Francisco afirmó que él no tiene problema con el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien lo llamó una "persona noble" en respuesta a rumores de que la relación de ambos está fría, según una entrevista publicada el domingo por el diario "La nación".
"No tengo ningún problema con el Presidente Macri. No me gusta el conflicto. Estoy cansado de repetirlo. Él suena como una persona nacida, persona noble, "dijo al pontífice.
En la entrevista, revela Francisco que durante el período de Macri fue alcalde de Buenos Aires (2007-2015), sólo tenía un problema "una vez". "No hay ninguna explicación en esta historia para decir que tengo un conflicto con Macri," dijo el Papa.
El último incidente que alimentó los rumores sobre la supuesta brecha entre el actual Presidente y el Pontífice era la orden de Francisco para devolver una donación de 16.000.000 de pesos ($ 1,1 millones) por el gobierno para el proyecto Ocurrentes Scholas.
"Esta interpretación es totalmente incorrecta. Le dije a los dos responsables de Scholas, con todo mi cariño, que estaba preservando, teniendo cuidado de cualquier tentación o errores en la gestión de la Fundación. De ninguna manera se estaba refiriendo al gobierno. SiGo encontrando que no tenemos derecho a pedir dinero al gobierno argentino cuando tiene tantos problemas sociales a resolver, "dijo el Papa.
Además, Francis alabar a varios miembros del gobierno de Macri, como Ministro de relaciones exteriores y candidato para el Secretario General de las Naciones Unidas, Susana Malcorra. "No sé cómo un ingeniero electrónico gestionado que cintura tan política", dijo.
En una entrevista con "La Nación", Francisco también habló de su relación con los sectores más conservadores de la iglesia católica y dijo que ambos hagan su trabajo. "Pero yo quiero una iglesia abierta, entender, acompañando las heridas de las familias".
Nenhum comentário:
Postar um comentário