CIUDAD DE PANAMÁ (Reuters) - Panamá abrió el domingo, después de un largo retraso, la expansión del canal de navegación con sólo una docena de los 70 jefes de estado invitados a ver el estreno del tercer juego de esclusas.
Los analistas dijeron que el evento puede que se ve afectado por el escándalo que se conoció como "papeles de Panamá", en la que millones de documentos filtrados de la firma de abogados Mossack Fonseca, que revela cómo algunas de las personas más ricas del mundo han utilizado las empresas offshore para evitar los impuestos y lavado dinero.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Panamá dijo que el evento fue un éxito diplomático, con representantes de casi todos los países invitados, entre ellos China, Japón, Perú, Corea del Sur, Colombia y México, y la presencia de representantes de las principales compañías de transporte marítimo y miles de panameños.
El consorcio liderado por Sacyr española e italiana Salini Impregilo estaba a cargo del proyecto de $ 5.4 millones de dólares que se triplicará la capacidad del canal, ahora que puede realizar el 98 por ciento del transporte marítimo mundial.
Nenhum comentário:
Postar um comentário