segunda-feira, 5 de setembro de 2016

Alto el fuego en Colombia se inició sin murieron y enfrentamientos

O presidente da Colombia, Juan Manuel Santos, em congresso para apresentar acordo de paz com as Farc no dia 25/08/2016

Bogotá - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo el lunes que no hubo muertes, lesiones o enfrentamientos con las FARC desde el inicio del alto el fuego bilateral y definitivo con el grupo guerrillero que comenzó el 29 de agosto.

"Tenía un muerto, o una herida, sin confrontación con las FARC, muchas vidas salvadas de los colombianos", dijo Santos en un comunicado la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El líder dio la orden de iniciar un alto el fuego con las FARC en la medianoche del 29 de agosto después de firmar un acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de cinco días antes, después de casi cuatro años de negociaciones.

En este sentido, ha señalado que "entender la magnitud" de esta semana sin luchar, al que calificó como "sin precedentes", observar lo que sucedió otros años.

Santos recordó que entre el 29 de agosto y 4 de septiembre de de 2010 Las cinco fueron muertos y seis heridos entre los civiles, militares y de policía "por cuenta de conflicto con las FARC". Por otra parte, durante este período de una persona fue secuestrada y las FARC cometió 15 acciones violentas, lo que representa más de dos por día.

"Cada día sin conflicto con las FARC a salvar vidas en Colombia. Ese es el beneficio claro y evidente de haber puesto fin a este conflicto armado que nos hizo daño durante tantos años. Salvar esas vidas todos los días es el objetivo principal del acuerdo firmado" , dijo Santos.

Para él, los colombianos deben unirse "para dejar atrás esta cuenta doloroso y para construir un país en paz" en la que se "asesinados, mutilados o desplazados."

Por último, el Presidente recordó el plebiscito de 2 de octubre, cuando los ciudadanos van a votar a favor de la aprobación o rechazo del acuerdo de paz con las FARC.

"Es a usted para seguir salvando vidas con su voto", dijo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário