
Montevideo, junio 24-un pequeño grupo de manifestantes protestada el viernes contra la presencia del Ministro de cultura, Marcelo Calero, en una reunión con altas autoridades del MERCOSUR, en Montevideo, donde está la sede del bloque sudamericano.
Los acontecimientos se han desarrollado pacíficamente en la habitación que se utilizaba para el encuentro, que funcionarios de la industria participaron, entre ellos el Ministro de cultura de Venezuela, Freddy Ñáñez.
Calero salió de la habitación durante la protesta, pero sus ayudantes a Efe que la salida no tenía ninguna relación con la manifestación, sino con su viaje de regreso a Brasil, en un vuelo que salió de la capital uruguaya a las 15:00 (hora en GMT).
El grupo que llevó a cabo la protesta formada por cinco brasileños y un uruguayo-quería saber por qué Calero estaba en la reunión.
"Dicen que los artistas en Brasil son vagos. ¿Es por eso que está aquí en una reunión de desarrollo cultural en América del sur? Para ellos (el gobierno) no tiene ningún sentido. Así que, ¿por qué vino? ¿Comer? Turismo? "preguntó.
El Presidente interino, Michel Temer, unió el Ministerio de cultura con la educación cuando asumió el cargo después de la remoción de la Presidenta Dilma Rousseff. Después de varias protestas, volvió, convirtiéndose nuevamente en una carpeta independiente.
El grupo que llevó a cabo la protesta llevando una bandera de Brasil y carteles con mensajes como "Con", "Fuera de la democracia en Brasil," y "temor".
Nenhum comentário:
Postar um comentário