sexta-feira, 23 de novembro de 2018

El primer ministro español reitera una amenaza de veto al Brexit

Theresa May, primeira-ministra do Reino Unido, durante encontro da União Europeia em Bruxelas (arquivo)

España seguirá adelante con la promesa de vetar el acuerdo provisional entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit, a menos que los intereses de Madrid sean tenidos en cuenta, dijo el primer ministro Pedro Sánchez el viernes, .

Madrid ha mantenido la amenaza con la intención de que el acuerdo sea alterado para incorporar disposiciones para la negociación directa entre Reino Unido y España sobre la disputa de la Península de Gibraltar.

El pasado miércoles, Sanchez conversó con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May. Tras la reunión expresó su confianza en que el acuerdo del Brexit sería endosado el próximo domingo durante la reunión de los líderes de la Unión Europea.

"Después de mi conversación con Theresa May, nuestras posiciones permanecen distantes, mi gobierno siempre defender los intereses de España. Si no hay cambios, vamos a vetar el Brexit", escribió Sanchez en su cuenta en Twitter.

La Península de Gibraltar. reivindicada por España, se considera un territorio británico de ultramar. En el referéndum de 2016, la mayoría de la población local votó por la permanencia en la Unión Europea, pero tendrán que abandonar el bloque junto al Reino Unido en marzo de 2019.

A pesar de la oposición de Madrid al acuerdo del Brexit, el proyecto de declaración política sobre las futuras relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea después del Brexit fue cerrado por los negociadores y, en general, a nivel político, este jueves.

Nenhum comentário:

Postar um comentário