quarta-feira, 14 de novembro de 2018

Por "irresistible" de Bolsonaro, Cuba cancela participación en el Más Médicos

Resultado de imagem para imagens do mais medico

Cuba anunció este miércoles que ya no participar en el programa más médico y culpó al presidente electo Jair Bolsonaro (PSL) por la decisión.

"El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, con referencias directas, despectivas y amenazadoras a la presencia de nuestros médicos, declaró y reiteró que modificará los términos y condiciones del Programa Más Médicos, con irrespeto a la Organización Panamericana de la Salud y lo que fue acordado con Cuba (...) ", afirmó el Ministerio de Salud de Cuba por medio de una nota obtenida por la agencia Reuters.

Según la revista Exame, la isla caribeña solicitó el retorno de más de 11 mil médicos que actualmente trabajan en Brasil.

El Más Médicos es un programa del gobierno federal lanzado en 2013 por la entonces presidenta Dilma Roussef (PT). Su objetivo es llevar cobertura médica a áreas donde hay escasez o ausencia de estos profesionales.

"En estos cinco años de trabajo, cerca de 20 mil colaboradores cubanos ofrecieron atención médica a 113 millones 359 mil pacientes, en más de 3.000 600 municipios, logrando atender a ellos un universo de hasta 60 millones de brasileños en el momento en que constituían el 88% "todos los médicos participantes en el programa, más de 700 municipios tuvieron un médico por primera vez en la historia", afirmó el Ministerio de Salud de Cuba en su nota.

Nenhum comentário:

Postar um comentário