segunda-feira, 19 de novembro de 2018

Ex presidente de Perú pide asilo en Uruguay

Alan García, ex-presidente do Peru

El ex presidente de Perú, Alan García, solicitó asilo político en la embajada de Uruguay, en Lima, después de que la justicia prohibiera su salida del país, en el marco de la investigación de un caso de propina involucrando a la brasileña Odebrecht, informó la agencia EFE .

Este domingo, la cancillería de Uruguay confirmó en un comunicado el pedido de García. El ex mandatario habría visitado la residencia del embajador uruguayo, Carlos Alejandro Barros, en Lima, para hacer el pedido.

Ahora Montevideo debe evaluar la solicitud del ex presidente, investigado en el marco de un proceso contra Odebrecht en el país. Según la prensa de Perú, el político habría recibido 100.000 dólares de la empresa brasileña por una conferencia por favorecer las actividades de la empresa durante su mandato.

El sábado, la justicia peruana atendió al pedido de la fiscalía de prohibir la salida del ex presidente del país por 18 meses.

El caso de soborno involucrando a Odebrecht afectó a los últimos cuatro presidentes de Perú. Los ex mandatarios Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski están enfrentando investigaciones en el país, mientras que Alejandro Toledo se enfrenta a un proceso de extradición en Estados Unidos.


Nenhum comentário:

Postar um comentário