
Ollanta Humala ex presidente
La Fiscalía peruana pidió este martes a la justicia que determine la detención preventiva del ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por supuestos delitos de lavado de dinero, dijo a Reuters una fuente del Ministerio Público del Perú.
Humala y Nadine Heredia están siendo investigados por lavado de activos por supuestamente haber recibido 3 millones de dólares de la empresa Odebrecht, según el testimonio del ex presidente de la constructora brasileña Marcelo Odebrecht, como parte del financiamiento para la campaña que llevó a Humala a la Presidencia en 2011.
El ex presidente, que gobernó el país entre 2011 y 2016, niega las acusaciones.
El procurador de lucha contra el lavado de dinero Germán Juárez presentó el pedido al juez Richard Concepción, que deberá definir hasta el jueves si acepta o no arrestar a Humala y Heredia, de acuerdo con la fuente del Ministerio Público, que pidió el anonimato.
Los abogados del ex presidente y su esposa, Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza, se mostraron sorprendidos con el pedido y dijeron que no hay justificación para la solicitud de los fiscales.
El procurador Juárez estuvo en Brasil en mayo para interrogar a Marcelo Odebrecht, que dijo haber autorizado el pago al partido de Humala a petición del PT.
Nenhum comentário:
Postar um comentário